EXTRACCION CON SOLVENTES
Solventes, extracción, separación

La realización de este laboratorio estuvo dividida en tres partes, utilizando Violeta de Genciana (C25H30ClN3) agregándole cloroformo(CHCl3) necesarios para hacer primera y segunda parte, en la tercera y última parte utilizamos una mezcla de acido salicílico (C7H6O3) y diclorobenceno (C6H4Cl2), los cuales se disolvieron en éteretílico (H3C-CH2-O-CH2-CH3), adicionándole una cantidad de hidróxido de sodio (NaOH) al 10%,siguiendo las instrucciones y recomendaciones dadas por el profesor y utilizando los implementos del laboratorionecesarios para la realización de esta práctica.

Introducción.
Extracción: es un procedimiento de separación de una sustancia que puede disolverse en dos disolventes no miscibles entre sí, condistinto grado de solubilidad y que están en contacto a través de una interface. La relación de las concentraciones de dicha sustancia en cada uno de los disolventes, a una temperatura determinada, esconstante. Cuando una sustancia está en contacto con dos fases liquidas, inmiscibles entre sí, se establece un equilibrio de distribución de la misma entre dichas fases. La sustancia puede ser solida,liquida o gaseosa. En general, el proceso de distribución de una sustancia entre dos fases en contacto depende de una de estas dos variables: partición y adsorción. La partición indica unadisolución selectiva, con solubilidades diferentes para una sustancia, entre las fases de dos solventes inmiscibles, mientras que La adsorción indica una adherencia selectiva, con desorciones diferentes, parauna sustancia entre la fase solida del adsorbente y la fase liquida del eluyente. Existen varios tipos de extracción en este caso haremos referencia en dos de ellos que consideramos de mayorimportancia en esta práctica. Extracción simple y extracción múltiple. La extracción simple consiste en hacer la extracción de una sola vez, es decir, decantando todo el volumen del disolvente A con el B.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Extraccion con solventes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Con-Solventes/1015032.html

MLA

"Extraccion con solventes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Con-Solventes/1015032.html>.

MLA 7

"Extraccion con solventes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Con-Solventes/1015032.html>.

CHICAGO

"Extraccion con solventes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Con-Solventes/1015032.html.