Extraccion de adn casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre contaminación auditiva
El Código de Policía de Bogotá complementa las normas que desarrollan lo dispuesto por el Artículo 79 de la Constitución Nacional.
La normatividad indica que se debefavorecer la tranquilidad, acatar las disposiciones ambientales no sólo en materia auditiva, sino en lo que concierne a la contaminación visual.
Se puede acudir a la policía
De hecho, se consagra quela inoperancia da lugar a la aplicación de métodos correctivos por parte de las autoridades policivas. El Código también advierte que esas acciones son nocivas para la salud, perturba la convivencia yordena que para prevenir esto se deben respetar los niveles admisibles de ruido, tomando las medidas necesarias con el fin de evitar la filtración de cualquier ruido o sonido.
¿Qué pasa si hayomisión?
El afectado debe pedir que se celebre una asamblea. De otra parte ante la indiferencia de los demás propietarios que no están sufriendo los efectos negativos del ruido de ese bien común, podráinstaurar una querella policiva y considerar la posibilidad de instaurar una acción de tutela por violación de derechos fundamentales.
Las Leyes vigentes sobre control de ruidos son:
-ConstituciónNacional (Artículo  79). 
-Ley 99 de 1993, 
-Decreto 948 de 1995
-Código de Policía Bogotá  (adoptado por Acuerdo 79 del 2003).

Bogotá D.C., mar. 04 - Agencia de Noticias UN– El ruido puede llegar aafectar el canto de las aves, según lo corroboró un estudio realizado por estudiantes de Biología y Medicina Veterinaria de la UN. Ellas compararon el canto de pájaros copetones en dos zonas de laUniversidad, una con ruido por encima de los 70 decibeles y otra con un promedio de 30.
Los pájaros copetones son una especie prevalente en la sabana de Bogotá, que se distingue por ser muyterritorial, es decir, marca muy bien su territorio. 

El trabajo consistió en grabarlos por cerca de un mes, en los días hábiles, (que son los de mayor cantidad de ruido), de 7:00 a 8:30 de la mañana. Así...
tracking img