Extraccion de agua atraves de la orina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día no existe una real conciencia sobre el uso del agua, siendo un recurso vital y cada vez es más escaso. La gran mayoría del agua esta siendo desperdiciada y desvalorada, lo cual causa un daño ecológico y no sustentable.
La orina es un descompuesto químico que si no es tratada resulta ser un tipo de contaminación más para el planeta. Una persona normal orina al menos2 litros al día, pero, puede llegar a ser muy productiva ya que el 95% es agua, por lo tanto se puede descomponer cada elemento dando le una utilidad diferente a cada uno de ellos, llegando a ser un desarrollo sustentable.
Nosotras mostraremos como hacer la orina en agua potable con elementos naturales y también con un aparato altamente tecnológico, que es más rápido que naturalmente, pero,evidentemente implica costos y de un menor acceso.

Antecedentes bibliográficos

Primera referencia:

Averiguamos que mucho porcentaje de la orina es agua por lo tanto de alguna manera se podría sacar el agua para así poder tener mas formas de cómo poder ahorrar el agua
Y vimos también que La orina podría utilizarse para obtener energía renovable o para fertilizar las cosechas de maneraecológica. Es el objetivo de varios investigadores que intentan aprovechar este residuo, el más abundante en el planeta. En Suecia estudian la idea de generalizar sanitarios que desvían la orina para no desperdiciarla.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) ha propuesto un sistema para producir hidrógeno a partir de la orina. El hidrógeno es considerado por algunos expertos comoel sistema de generación eléctrica del futuro. Sin embargo, la falta de tecnologías económicas para su almacenamiento es uno de los principales escollos que impiden su generalización en la actualidad.
Los científicos de la Universidad de Ohio creen que la clave para solucionar este inconveniente podría estar en la urea. Este componente principal de la orina incorpora en su estructura cuatroátomos de hidrógeno por molécula. Los investigadores han desarrollado un sistema de electrolisis barato para romper la molécula y lograr el hidrógeno sin necesidad de utilizar grandes cantidades de electricidad. Para liberar el hidrógeno del agua se necesitan 1,23 voltios, mientras que el sistema de los científicos de Ohio requiere 0,037 voltios.
El hidrógeno se podría obtener tanto de la orinaanimal como de la humana. Según uno de los responsables del equipo, Gerardine Botte, una vaca podría suministrar energía para proveer de agua caliente a 19 hogares.
El sistema de estos investigadores se encuentra por el momento en fase de prototipo y tan sólo es capaz de generar 0,5 vatios. La siguiente fase pasa por lograr aparatos más eficientes, grandes y económicos, que puedan comercializarse.La idea de utilizar el potencial energético de la orina no es nueva. En 2005, un grupo de científicos del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur diseñó una batería que generaba electricidad a partir de la orina. En este caso, el objetivo de los investigadores era crear pequeños biochips, del tamaño de una tarjeta de crédito, para detectar ciertas enfermedades, como la diabetes,infecciones, funciones renales y hepáticas o un embarazo. El dispositivo obtenía la energía de la misma orina objeto del análisis.
Uno de los responsables de este biochip, Ki Bang Lee, señalaba que la batería, capaz de generar 1,5 vatios con 0,2 mililitros de orina, abría las puertas para sistemas de detección doméstica de enfermedades. De esta manera, los pacientes tendrían que acudir al medicosólo cuando fuera necesario.

Segunda referencia:

El diseñador Leonardo Manavalles creo un aparato de carbón activado que hace que la orina no tenga olor que sea insípida e incolora.

Carbón Activado
La adsorción es un proceso por el cual moléculas de impurezas seadhieren a la superficie del carbón activado. La adherencia es gobernada por una atracción electro-química. El carbón...
tracking img