Extraccion De Catalasa

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Las enzimas son proteínas con capacidad de catalizar reacciones biológicas. Igual que los catalizadores inorgánicos, aumentan la velocidad para alcanzar el equilibrio de la reacción. El mecanismo por el cual las enzimas incrementan la velocidad de la reacción es reduciendo la energía libre de activación requerida para la transformar un sustrato al producto correspondiente, sinafectar la constante de equilibrio

RESUMEN
Se determino la actividad enzimática de la catalasa en una muestra de sangre fresca, variando condiciones de pH (tres niveles: 4.96, 6.94 y 9.04) y de concentración de sustrato (siete niveles: 0.0042, 0.0083, 0.0166, 0.0332, 0.0415, 0.0498 y 0.0664 M), titulando con permanganato de potasio el peróxido de hidrogeno remanente. Se encontró diferenciasignificativa entre ambas variables (pH y concentración de sustrato). Se encontró que a mayor concentración de sustrato (en el intervalo de concentraciones manejadas), el efecto en la velocidad era positivo; entre pH 6.94 y 9.04 se encontró mayor efecto en la velocidad, el pH 4.96 se mantuvo debajo de ambos niveles. Se trato la enzima como si ésta se ajustara a un perfil de Michaelis-Menten y seestimaron los parámetros cinéticos usando ajustes lineales ponderados por el arreglo de Lineweaver-Burk y Hanes. Se encontró que la catalasa no se ajusta a un perfil Michaelis-Menten, por ello es necesario estimar los parámetros con el patrón adecuado
INTRODUCCION

La catalasa (E.C. 1.11.1.6. Peróxido de hidrogeno: peróxido de hidrogeno oxidoreductasa) es una enzima con un grupo hemo, cuya función esla destrucción del peróxido de hidrogeno, producto de varias oxidaciones biológicas. La descomposición del peróxido de hidrogeno se puede considerar como la oxidación de una molécula por otra. Presenta 2 funciones: la catalítica y la peroxidativa. (2) Su reacción es:

2H2O2     CATALASA     O2 + 2H2O     (1)

Esta enzima se encuentra en organismos vivos y cataliza la descomposición delperóxido de hidrógeno (H2O2) en oxígeno y agua. Existen dos factores que alteran o modifican la actividad enzimática: la temperatura y el pH.

Esta enzima se caracteriza por su alta capacidad de reacción pero relativamente poca afinidad por el sustrato. Las reacciones sufren diferente actividad en función de la temperatura. A   temperaturas bajas se desactivaría la acción de la catalasa, a mayortemperatura mayor la aceleración de la acción de la catalasa, encontrando su temperatura óptima en temperaturas altas, pero a temperaturas extremadamente altas se desnaturaliza la enzima, perdiendo su función. (2).
as enzimas poseen un pH característico donde su actividad es máxima: por encima o debajo de ese pH la actividad disminuye. La relación pH - actividad enzimática, constituye un factor deregulación intracelular de la actividad enzimática. (3)
DISCUSION DE RESULTADOS

La Catalasa es un catalizador concurrente en muchos tipos de células. Su función es proteger a las células   del efecto tóxico del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) producido en distintas reacciones redox. Es una de las enzimas más eficaces con una velocidad de aproximadamente 200,000transformaciones/segundo/subunidad. (2)

Se colocó a prueba la catalasa mediante la realización de varios experimentos para exponer la capacidad que tiene esta enzima. Las moléculas del sustrato se unen a un sitio particular en la superficie de la enzima, denominada sitio activo, donde tiene lugar la catálisis. La estructura tridimensional de este sitio activo,
donde solo puede entrar un determinado sustrato (ni siquierasus isómeros) es lo que determina la especificidad de las enzimas. (3)
La catalasa descompone el peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) en agua y oxigeno, esa misma agua oxigenada se suele aplicar en heridas para sanarlas. Si se aplica agua oxigenada sobre la piel no pasa nada, pero si se aplica sobre una herida sí. La utilidad del alcohol y del agua oxigenada puede ser perjudicial, su uso está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalasa
  • CATALASA
  • Catalasa
  • catalasa
  • Catalasa
  • Catalasa
  • catalasa
  • Catalasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS