Extraccion de codigos obd i sin scanner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORD
-Recuperación de códigos
Los códigos de diagnostico para el sistema EEC-IV se arreglan de tal manera que una serie de pruebas deben completar a fin de extraer todos los códigos desde el sistema. A estas pruebas se les conoce como KOEO y KOER, a continuación se explican.
-Prueba rápida-Llave encendida motor apagado (KOEO).
a) Caliente el motor a la temperatura de operación.
b) Girela llave de la ignición a la posición apagada por lo menos de 10 segundos.
c) Ubique el conector del diagnostico de prueba adentro del compartimiento del motor.
d) Instale los alambres del voltímetro en la batería y el pasador en el número 4 del conector de prueba.
e) Instale un alambre puente desde la terminal de prueba a la terminal numero 2.
f) Gire la llave de la ignición a laposición de encendido (sin poner el motor en marcha) y observe los barridos de la aguja en el voltímetro.
g) Observe todos los códigos y regístrelo en un pedazo de papel.
NOTA: Los modelos más modernos destellaran la luz CHECK-ENGINE en el tablero en lugar del voltímetro.
-Prueba de motor en marcha KOER.
a) Remueva el alambre puente desde el conector del diagnostico de prueba paracomenzar la prueba.
b) Corra el motor hasta que la temperatura normal de operación se alcance.
c) Apague el motor por lo menos 10 segundos.
d) Instale el alambre puente en el conector de diagnostico de prueba y ponga el motor en marcha.
e) Observe que la luz CHECK ENGINE o el voltímetro destelle el código de identificación de motor. Este código indica la ½ del numero de cilindros delmotor.
f) Dentro de 1 a 2 segundos después del código de identificación, gire el volante por lo menos ½ vuelta y libérelo. Esto almacenara cualquier código de problema con la presión del interruptor de la dirección asistida.
g) Apriete el pedal del freno y libérelo. NOTA: Desempeñe el procedimiento del pedal del freno y el volante en sucesión inmediatamente (1 a 2 segundos) después que loscódigos de identificación se destellen.
h) Observe todos los códigos y registrelo en un pedazo de papel. Esté seguro de contar los barridos o destellos muy cuidadosamente según usted lo anota.
-Prueba de meneo
Esta prueba puede usarse para recrear una averia interminente en el arnes del alambrado del sistema de cable.
-Procedimiento
a) Use un alambre como puente para poner a tierra elconector STI (entrada del comprobador automatico) para la prueba de diagnostico.
b) Gire la llave de la ignición a encendido (sin tener el motor en marcha).
c) Ahora desactive el modo de prueba automática (remueva el alambre puente) y entonces inmediatamente reactive el modo de prueba automática.
d) Cuidadosamente menee, golpee o mueva cualquier cable sospechoso en el actuador de salidao sensor. Si un problema existe, un código de problema se almacenara que indicara un problema con el circuito que gobierna el componente particular. Registre los códigos que se indican.
e) Proximo, entre en el modo de prueba del monitor continuo con el motor en marcha para chequear solamente los problemas del cable cuando el motor este en marcha.
f) Use un alambre puente para poner atierra el conector STI en el conector de diagnostico de prueba. Espere 10 segundos y entonces desactive el modo de prueba y reactívelo de nuevo.
g) Cuidadosamente menee, golpee o remueva cualquier cable sospechoso del actuador de salida o sensor.
-Limpiando códigos
a) Comience con el procedimiento de diagnostico KOEO.
b) Instale el alambre puente en el conector de diagnostico de prueba.c) Cuando los códigos comiencen a mostrarse en la luz CHECK ENGINE o voltímetro, remueva el alambre puente desde el conector de diagnostico de prueba. Esto borrara cualquier código almacenado dentro del sistema.
Precaución: No desconecte la batería desde el vehículo para borrar los códigos, si hace esto se borraran los parámetros de la computadora y provocara que el motor falle por un...
tracking img