Extraccion De Dna Genomico

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PRACTICA 1.
Extracción de ADN genómico

INTRIDUCCION
EL ADN contiene toda la información necesaria para construir y sostener el organismo en el cual reside y que se transmite de generación engeneración. El conjunto de información que cumple esta función en un organismo dado se denomina genoma y el ADN que lo constituye se denomina ADN genómico. La investigación sobre el ADN tiene un impactosignificativo en muchas areas del conocimiento tales como la medicina, la agricultura, la ganadería, la medicina forence, nanotecnología, bioinformatica y antropología.en la mayoría de las diciplinasantes mencionadas debemos comenzar con el aislamiento del ADN genómico para su posterior manipulación. Existen varias técnicas para la extracción y se utiliza una dependiendo de donde se vaya aobtener el ADN. El éxito de las técnicas depende en gran medida de la correcta extracción del ADN, el cual debe tener un alto grado de pureza, ya que algunos componentes celulares o residuos de loscompuestos químicos utilizados durante la extracción pueden interferir en los procesos subsecuentes.

Objetivo :
Extraer ADN genómico de moscas.

Observaciones:
Es importante destacar que losreactivos utilizados son de GRADO BIOLOGICO lo cual significa que están libres de enzimas degradadoras de DNA lo que es imprescindible en esta practica ya que es lo que queremos extraer y su perdida no esaceptable.
Las soluciones A y B deben ser “frescas” y no almacenadas ya que si efectividad depende de ello.

Discusión :
Hay tres pasos poara la extracción de ADN
Se comienza por lahomogeneización de la muestra obtenida del trituramiento de moscas lo cual permite la ruptura celular para facilitar la salida de los acidos nucleicos, en este caso se utilizo una “solución A” la cual permite conmayor facilidad la ruptura celular. Lo cual fue hecho en un pequeño embolo que contenía 10 moscas las cuales se maceraron y despeus se les añadió la “solución A”, depeus de incubar por 30 min a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción de DNA genomico, amplificación por PCR del gen AMG y de un fragmento de DNA mitocondrial
  • Extracción y análisis de dna genómico
  • Extraccion Y Analisis De Dna Genomico
  • DNA genomico
  • Extracción de DNA
  • Extraccion Dna
  • Extraccion de dna
  • Extraccion de DNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS