Extraccion de la cocaina (trabajo completo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocaína es un alcaloide natural que se extrae de un arbusto llamado Erythroxylum coca, q se halla en las montañas de Perú, Bolivia, Colombia y chile permanece ala familias de las eritroxiláceas.
El arbusto es de hojas simples con borde entero, que se sitúa alternas y son de color verde intenso en haz y mate en el envés presentan dos tipos de alcaloides: los derivados de la tropinona como esel caso de la coca, derivados de pirrol.
Se extrajo de la planta en el siglo XIX, se le dio diversos usos, por ejemplo Sigmund Freíd propuso su uso como tratamiento para los adictos a la heroína, también formaba parte de bebida Coca-Cola a finales del XIX pero en 1901 a eliminaron para dicha elaboración.
En la actualidad se usa como anestésico local en oftalmología, para la nariz, alivio deldolor dental, cirugía ocular, etc.
La intoxicación por drogas, bien de una forma aguda (sobredosis, intoxicación por adulterantes) o crónica, produce problemas físicos y psíquicos que pueden conducir a la muerte o bien a secuelas permanentes (médico-sociales, laborales, etc.).
Aunque para algunos de los expertos más optimistas, puede que estemos en la fase de declinación de la epidemia de drogasque comenzó hace 30 años, por ahora y dentro de unos años va a ser unos de los problemas más acuciantes del país, no solamente por sus costes sanitarios y asistenciales, sino también con su ligazón con los problemas de seguridad ciudadana (crímenes y robos, implicados en un 80% con las drogas), violencia familiar, abuso de menores, delincuencia infantil y juvenil, abandono de la escuela,mendicidad, los llamados "sin hogar", la relación con el SIDA, disminución de la competividad, perdida de horas de trabajo, inseguridad vial, accidentes laborales etc., acarreando una gran carga económica para el individuo y la sociedad.

MATERIALES EMPLEADOS.

Soporte o parante Pera de bromo o decantaciónGotero Frasco vial







Papel Panpeha Placa cromatografía
De silica gelCapilar Fosforo











Agua Destilada. Hidróxido De Amonio.










Cloroformo.Orina.












Reactivo De Dragendorff Sistema De Solventes













Hidróxido De Amonio
Hidróxido de amonio, también conocido como agua de amoníaco o amoníaco acuoso es una soluciónde amoníaco en agua. Técnicamente, el término "hidróxido de amonio" es incorrecto debido a que dicho compuesto no es aislable (solo lo encontramos como ion amonio e ion oxidrilo, es decir ya disociado). Sin embargo, dicho término da una fiel descripción de cómo se comporta una solución de amoníaco, siendo incluso este término usado por científicos e ingenieros. El agua de amoníaco se encuentracomúnmente en soluciones de limpieza doméstica; también existen equipos de química que contienen restos de esta sustancia.
Agua Destilada
Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación)...
tracking img