EXTRACCION DE LIQUIDOS DEL GAS NATURAL resumen

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
EXTRACCION DE LIQUIDOS DEL GAS NATURAL
Que es el gas natural
El gas natural constituye una importante fuente de energía fósil liberada por su combustión. Es una mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros que se extrae, bien sea de yacimientos independientes (gas libre), o junto a yacimientos petrolíferos o de carbón (gas asociado a otros hidrocarburos y gases).
De similar composición, el biogás segenera por digestión anaeróbica de desechos orgánicos, destacando los siguientes procesos: depuradoras de aguas residuales (estación depuradora de aguas residuales), vertederos, plantas de procesado de residuos y desechos de animales (SANDACH [Subproductos de origen Animal No Destinados A Consumo Humano]).
Como fuentes adicionales de este recurso natural, se están investigando los yacimientos dehidratos de metano, que podrían suponer una reserva energética superior a las actuales de gas natural.
La deshidratación de gas natural elimina hidratos que puede convertirse en cristales y tapar líneas y retardar el flujo de hidrocarburos gaseosos. La deshidratación también reduce la corrosión, elimina la espuma y previene problemas con catalíticos corriente abajo. El gas natural se deshidrata deacuerdo a las especificaciones del cliente para máximo contenido de agua.
Métodos para deshidratar gas
Natural Deshidratación de absorción implica el uso de un desecante líquido para la eliminación de vapor de agua del gas. La eliminación de agua con glicol químico líquido es a través de la absorción. El líquido seleccionado como el más deseable para la absorción de agua debe poseer lassiguientes propiedades:
1. Alta eficiencia de absorción.
2. Debe ser no corrosivos a los tubos y válvulas y ser no tóxicos.
3. No debe haber interacción con la parte de hidrocarburos de los gases y ninguna contaminación porgases ácidos. Los glicoles, especialmente etilenglicol, dietilenglicol, trietilenglicol, se acercan más a la satisfacción de loscriterios antes mencionados. Agua y glicoles muestransolubilidad mutua en la fase líquida.
La adsorción implica una forma de adhesión entre la superficie del desecante sólido y el vapor de agua en el gas. El agua forma una capa extremadamente fina que se adhiere a la superficie del desecante sólido por fuerzas de atracción, pero no hay reacción química. Los desecantes sólidos son usados para deshidratar porque son típicamente más efectivos que elglicol, ya que pueden deshidratar o secar el gas a menos de 0,1 ppm (0,5 lb/MMscf), sin embargo con el fin de reducir el tamaño de la unidad de deshidratación con desecante sólido, con frecuencia es usada la unidad de deshidratación con glicol para remover el agua de la corriente de gas. La unidad de glicol reducirá el contenido de agua hasta valores alrededor de 4 lb/MMscf, lo que reduciría la masade desecante sólido a utilizar para el secado final. El uso de desecantes sólidos como alternativas diferentes al uso de glicol puede representar beneficios ambientales, minimizar los compuestos hidrocarburos volátiles y contaminantes peligrosos del aire (BTEX). Hay muchos desecantes sólidos los cuales poseen características físicas para adsorber el agua del gas natural.Estos desecantes generalmente son usados en los sistemas de deshidratación los cuales consisten de dos o más torres y asociado a equipos de regeneración. Una torre está adsorbiendo el agua del gas mientras que la otra torre está siendo regenerada y enfriada. El gas caliente es usado para eliminar el agua adsorbida por el desecante, después de la cual la torre es enfriada conuna corriente de gas fría así parte de gas secado es usado para la regeneración y el enfriamiento, y es reciclado a la entrada del separador.
Aplicaciones
La deshidratación con lecho solido (también llamada deshidratación con desecante seco o por adsorción) es frecuentemente la alternativa superior en aplicaciones como:
1. Deshidratación y eliminación simultanea de H2S del gas natural
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de extraccion de liquidos del gas natural
  • Liquidos Del Gas Natural
  • Cromatografía Del Gas Natural Resumen De Los Detectores
  • ciencias naturales atomos y gases resumen
  • Extraccion Del Gas Natural
  • Gas Natural, Origen Y Extraccion
  • Extraccion De Liquidos
  • extracción liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS