Extraccion del adn cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracción Del ADN De Una Cebolla
Introducción
Mientras trabajaba en la Universidad de Tubinga,  Friedrich Miescher realizaba experimentos acerca de la composición química del pus devendas quirúrgicas desechadas cuando notó un precipitado de una sustancia desconocida que caracterizó químicamente más tarde. Lo llamó nucleína, debido a que lo había extraído a partir de núcleos celulares. Senecesitaron casi 70 años de investigación para poder identificar los componentes y la estructura de los ácidos nucleicos.
El ADN (ácido desoxirribonucleico), es un tipo de ácido nucleico,una macromolécula, que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de sutransmisión hereditaria.
La extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula. Acontinuación debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo.
El motivo de este experimento es conocer laestructura fibrilar del ADN, utilizando sencillas técnicas para poder extraerlo de un producto natural, en este caso la cebolla.
Materiales
* Una cebolla fresca
* Un vaso alto de vidrio (tiene quemantenerse muy frío hasta el momento de usarse)
* Un filtro para café
* Un cuchillo
* Una batidora
* Lava loza
* Sal
* Agua destilada
* Zumo de piña o papaya
* Alcohol de96% muy frío
* Una fuente

Metodología
1. Poner en la fuente tres cucharadas de lava loza, una de sal y un vaso de agua destilada.
2. Luego, cortar la zona central de la cebolla encuadraditos y mezclarla con el contenido de la fuente.
3. Batir todo el conjunto a velocidad máxima durante 30 segundos. Una vez listo, filtrar el contenido con el filtro de café. Llenar con el...
tracking img