Extraccion del adn de un platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracción del ADN a un plátano
Pregunta:
A fin de que los organismos modificados genéticamente, los científicos tienen que eliminar el ADN de una célula. ¿Cómo es eso posible?
Hipótesis:equipos de precisión será necesario la extracción de ADN de una célula.
Materiales:
2-5 oz Vasos de plástico
cuchara de plástico para medir y mezclar
1 plátano
tubos de ensayo
1cdta. jabón líquido claro
procesador de alimentos
# 2 de café de papel de filtro
2 pizcas de sal de mesa
agua destilada
Frotar alcohol - 99% isopropílico

Laboratorio deInstrucciones:
El proceso de extracción de ADN de una célula es el primer paso para muchos procedimientos de laboratorio de la biotecnología. El científico debe ser capaz de separar el ADN de las sustanciasno deseadas de la celda con cuidado lo suficiente para que el ADN no se rompe. En este experimento, un plátano es tratada con sal, agua y jabón. La sal permite que las hebras de ADN que se unen y seprecipitan fuera de la solución de alcohol. El jabón se rompe la membrana celular mediante la disolución de las moléculas de grasa y proteínas de la célula e interrumpir los lazos que sujetan lamembrana de la célula en conjunto. El jabón a continuación, se aferra a estas piezas, que permite que se filtran de la solución por el filtro de café, dejando de ADN de las células en el líquido quedrena a través del filtro.
Procedimiento:
1. En el procesador de alimentos, mezcle el plátano con una taza de agua. Mezclar durante 15-20 segundos, hasta que la solución es una mezcla suave.2. En uno de los 5 oz tazas, preparar una solución de 1 cucharadita. de jabón y dos pizcas de sal de mesa. Agregar 4 cucharadas. de agua. Disolver la sal y jabón, agitando lentamente conla cuchara de plástico para evitar la formación de espuma.



3. Para la solución en el paso 2, agregar tres cucharaditas de la mezcla de banana del paso 1. Mezclar la solución con la...
tracking img