Extraccion Del Adn

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Colegio Teresiano Padre
Enrique Nacimiento



Integrantes: Loreto Ireland
Matías Moncada
Alejandro Rojas
Curso: IV º A
Profesor:Jonnathan Campos P.
Asignatura: Química


Nacimiento, 09 de Mayo de 2012

Introducción
"Si tú crees que eres zumo de fresas del bosque, pues no te equivoques: tú eres un ser humano, un ser que sintetizando proteínas vuela por los jardines del amor, de la paz y de la alegría, esa que a veces corrompe tu misteriosa manera de engatusar pacientes monjes tibetanos"
El ser humano necesita elementosvitales en su organismo para poder subsistir, permitiéndole realizar distintas acciones a lo largo de su vida. Uno de estos elementos son las proteínas, que son compuestos químicos muy complejos que se encuentran en todas las células vivas y que están formadas por la unión de ciertas sustancias más simples llamadas aminoácidos , compuestos a su vez por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y, aveces azufre.
La proteína es fundamental para la vida humana, debido a su polifuncionalidad, ya sea su función estructural, formando parte de estructuras celulares, función enzimática, donde actúa como acelerador de reacciones químicas que ocurren en nuestro cuerpo, función de transporte, llevando oxígeno, entre otros. Otra función, es la defensiva, actuando como anticuerpos contra infecciones.También posee una función energética, donde se encarga de entregar energía al cuerpo, entre otras. Todo esto hace que la proteína cumpla un rol importantísimo para las personas.
Sin embargo, hay algunos casos donde las proteínas sufren alteraciones, fenómeno conocido como desnaturalización, donde pierden su estructura tridimensional y así el característico plegamiento de su estructura. Esto puedeproducirse por medio del calor o el PH imposibilitando a la proteína a cumplir sus funciones celulares.
Las proteínas son, en resumen, biopolímeros de aminoácidos y su presencia en los seres vivos es indispensable para el desarrollo de los múltiples procesos vitales.
Durante el experimento que realizaremos a continuación, buscaremos apreciar los cambios que se producen a las proteínas en el momento enque son expuestas al calor y a la agitación, a través de la utilización de éstas, para luego observar las diferencias que se producirán en las distintas muestras, que serán expuestas a distintos factores desnaturalizadores y las compararemos con la muestra de proteínas intactas o que no han sufrido cambios fundamentales.

Hipótesis
Al comenzar a mezclar la clara de Huevo con el agua pensábamosque Comenzaría a producir un tipo de Espuma parecido al merengue pero más espeso, Después pensamos que iba a cambiar la composición de la sustancia y las proteínas se comenzarían a Separar poco a poco, también pensamos que se comenzarían a Separar Como la mezcla de (agua y aceite) .Otra Suposición fue que al sumergir el tubo de ensayo en el Agua hirviendo Se juntarían Todas las proteínas.Materiales:
* Un Vaso precipitado de 500ml
* Un vaso precipitado de 250ml
* Una probeta de 100ml
* Una pipeta de 10ml
* Una Varilla de Agitación
* Equipo de Filtración
* Papel Filtro
* Tres tubos de ensayo y gradilla
* Mechero
* Tenedor
* Trípode y rejilla
* Agua destilada
* Un Huevo

Procedimiento:

1º paso: para comenzar este experimento se toma el huevo y se separa cuidadosamente la clara de la yema.Se despoja la yema y nos quedamos con la Clara, y se le agrega al vaso precipitado de 500ml
2º paso: Con la probeta Se mide 100ml de Agua destilada y Se le Agrega a la mezcla de clara y agua lentamente por las paredes del Vaso precipitado, mientras se comienza a Revolver lentamente Varios minutos con la Varilla de agitación, luego repetimos este paso al menos unas dos veces de tal manera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS