extraccion del adn

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Extracción del ADN de un plátano.

Introducción:
En esta práctica tratamos de aprender a realizar la extracción de ADN de una fruta en nuestro caso el plátano.
El documento se hablara de lo quees el ADN y la forma en que se puede extraer de una fruta o verdura.
La práctica de la extracción del ADN se llevó a cabo en el laboratorio del plantel teniendo resultados favorables para nuestroequipo ya que la practica resulto con éxito y fue muy fácil hacerlo.
El principal objetivo de esta práctica es conocer la estructura fibrilar del ADN y reflexionar sobre la simpleza de su composición ysaber cómo actúa cada uno de los materiales utilizados a lo largo de la práctica.















El ADN.
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico quecontiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal dela molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias paraconstruir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienenpropósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.
Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Unpolímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, estáformado por un azúcar (La desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina A, timina, citosina o guanina) y un grupo fosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS