Extraccion Del Cobre En Chile

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
El cobre es la principal riqueza de nuestro país y recurso de exportación, ha sido la viga sostenedora de nuestra economía desde el siglo XX y promete seguir siéndolo por bastante tiempo, si nuestropaís administrara bien este legado que nos deja el cobre seriamos uno de los países mas ricos del mundo, pero no nos queda mas que conformarnos diciendo que somos potencialmente uno de los países masricos del mundo.
A continuación voy a explicar los procesos de producción del cobre:
El cobre aparece vinculado en su mayor parte a minerales sulfurados, aunque también se lo encuentra asociado aminerales oxidados. Estos dos tipos de mineral requieren de procesos productivos diferentes, pero en ambos casos el punto de partida es el mismo:
La extracción del material desde la mina a tajoabierto o subterráneo que, en forma de roca, transportado en camiones a la planta de chancado, para continuar allí el proceso productivo del cobre de la siguiente manera:
A través del proceso de chancado,con grandes maquinas trituradoras se muele el material extraído dejando pedazos chicos de no mas de 2 cm para luego pasar a la etapa de molienda.
En el proceso de molienda con grandes molinos secontinua reduciendo el tamaño del material, a través de esta etapa el mineral se reduce hasta llegar a unos 0,18 mm, material con el cual se forma una pulpa con agua y reactivos específicos para pasar ala flotación.
En las celdas de flotación, se genera espuma cuyas burbujas arrastran el cobre y otros minerales sulfurados contenidos en la pulpa. Luego de varios ciclos, se recolecta y seca estaespuma para obtener el concentrado de cobre que continua su purificación.
Para separar el cobre de otros minerales e impurezas, el concentrado de cobre seco se trata a grandes temperaturas en hornosespeciales Luego de varios procesos se obtiene cobre RAF (refinado a fuego) el que es moldeado en placas de un peso aproximado de 225 kg llamadas ánodos, este proceso se denomina fundición.
Asi pasamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion del cobre
  • Extraccion del cobre
  • Extracción del cobre
  • EXTRACCIÓN DE COBRE
  • Extracción De Cobre
  • Extraccion del cobre
  • El Cobre En Chile
  • El cobre en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS