extraccion del oro

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DEL PERU


CARRERA PROFESIONAL: INGENIERÍA DE MINAS


CURSO: QUIMICA 1


TEMA: ETAPAS DE OBTENCIÓN  DE ORO

INTEGRANTE: HUISA  SAHUINCO  GYMMY HENRRY






CICLO : 1                                                                  AULA :





TURNO: B-LEARNINGINDICE

Introducción…………………………………………………………………………..1
Lixiviación por montones para obtener oro…………………………………………………….…………..2
Oxidación y reducción……………………………………………………………………………………………..…3
Cianuración en pilas………………………………………………………………………………………….….……4
Estudios preliminares para una lixiviación en pilas……………………………………………….……5

El método de áreas unitarias sobre plataformaspermanentes…………………6
Estudios preliminares para una lixiviación en pilas…………………………………….……7

El método de plataforma en expansión…………………………………………...8






INTRODUCCIÓN

La minería a cielo abierto es una actividad industrial de alto impacto ambiental social y cultural Es también una actividad industrial insostenible por definición,en la medida en que la explotación del recurso supone su agotamiento. Las innovaciones técnicas que ha experimentado.
El oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au.


Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con lamayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. El metal se encuentra normalmente en estado puro y en forma de pepitas y depósitos aluviales y es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas. Se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión.

























LIXIVIACIÓN PORMONTONES PARA OBTENER ORO


El uso preferido y más común de la lixiviación en montones es para aprovechar materia valiosa contenida en minerales porosos sin quebrar con valores diseminados de oro con concentraciones (leyes) de hasta 0.1 g de oro/ton, por lo que se requieren procesar miles de toneladas para que este proceso sea rentable.
La lixiviación por montones es un proceso relativamentesimple con 3 componentes:
1) La Formación de un montón de mineral, cuyas rocas deberán tener cierto grado de porosidad para que los metales sean expuestos a la solución, y se debe tener cuidado que el montón tenga 1percolación  para que la solución drene por gravedad a través de las rocas.




Normalmente, el mineral extraído de la mina es triturado en partículas pequeñas.
y apilado enmontones sobre un patio cubierto con plástico impermeable y/o arcillas para ser irrigado con una solución alcalina básica de cianuro para disolver los metales valiosos.




1- Percolación: Se refiere al paso lento de fluidos a través de los materiales porosos, ejemplos de este proceso es la filtración  y la lixiviación. Así se originan las corrientes subterráneas.




Debe evaluarse laporosidad de la roca y que el montón apilado tenga permeabilidad, evitando la compactación del montón conforme se vaya formando para facilitar la lixiviación y garantizar que ocurra en el montón apilado. El movimiento de finos a través del montón también ocasiona problemas.


Cuando se trabaja con montones de poca permeabilidad, la lixiviación necesita largos períodos de tiempo para que lasolución baje a través del montón.
El diseño y construcción de los patios de lixiviación debe ser ejecutado de forma cuidadosa bajo dos conceptos fundamentales:


(1)    el cuidado del medio ambiente y de la seguridad del personal de manera que se eviten, 2mitiguen y reduzca en la mayor medida de lo posible impactos negativos por el manejo de sustancias de cianuro.
Las obras de rehabilitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion del Oro
  • Extracción Del Oro
  • Extraccion de oro
  • extracción del oro
  • Extraccion Del Oro
  • Extraccion de oro
  • extraccion y purificacion del oro
  • Oro, Extracción, Ficha Técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS