EXTENSO EXTRACCION LIQUIDO-LIQUIDO

La extracción liquido-liquido es un proceso para separar componentes en solución mediante su distribución en dos fases liquidas inmiscibles. Este proceso se conoce también como extracción liquida o extracción con disolvente.

La extracción liquido-liquido involucra transferencia de masa de una fase liquida a una segunda fase liquida inmiscible.

La extracción liquido-liquido se utiliza principalmente cuando la destilación no es práctica o su empleo es demasiado costoso. Puede ser mas practica que la destilación cuando la volatilidad relativa de dos componentes se encuentra entre 1.0 y 1.2.

La alimentación aun proceso de extracción liquido-liquido es la solución que contiene los componentes a separar. El componente líquido principal en la corriente de alimentación se conoce como disolventes de alimentación.

Los componentes menores presentes en la solución se conocen a menudo como solutos. El disolvente de extracción o simplemente el disolvente es el líquido inmiscible que se agrega al proceso con objeto de extraer uno o varios solutos de la corriente de alimentación. La fase disolvente de extracción que sale de un contactor liquido-liquido se llama extracto.

El refinado es la fase liquida que queda en la corriente de alimentación después de hacercontacto con la segunda fase. El disolvente lavador es el líquido agregado a un proceso de fraccionamiento liquido-liquido para lavar o enriquecer la pureza del soluto en la fase del extracto.

Una etapa teórica o de equilibrio es un dispositivo o combinación de dispositivos que realizan el efecto de mezclar íntimamente dos líquidos inmiscibles hasta alcanzar las concentraciones de equilibrio y, después, se separan físicamente las dos fases en dos capas claras

La extracción con flujo transversal es una cascada o una serie de etapas en las que el refinado R procedente de una etapa de extracción hace contacto con disolvente fresco adicional S en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Extraccion liquido-liquido. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Liquido-Liquido/644190.html

MLA

"Extraccion liquido-liquido" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Liquido-Liquido/644190.html>.

MLA 7

"Extraccion liquido-liquido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Liquido-Liquido/644190.html>.

CHICAGO

"Extraccion liquido-liquido." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Liquido-Liquido/644190.html.