Extraccion por solvente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|DETERMINACIÓN DE MASA Y DENSIDAD |
|14/10/2010 |Integrantes: Cristóbal Carrasco
Marco Guzmán
Diego Moncada
Manuel Morales
Nicolás Vidal
INDICE

Introducción…………………………………………. Pag.3

Objetivos de laexperiencia …………………………. Pag.4

Marco teórico………………………………………… Pag.5

Desarrollo experimental……………………………… Pag.6

Desarrollo cuestionario ……………………………… Pag.7-8-9

Discusión …………………………………………….. Pag.10

Conclusión …………………………………………… Pag.10

Bibliografía ………………………………………….. Pag.11

Introducción

En este informe hemos recopilado la primera aplicación práctica que realizamos utilizando losconocimientos estequiométricos adquiridos.

Medimos tres magnitudes físicas que son: la masa, el volumen, y la densidad. En distintas situaciones (hierro, cobre, alcohol etanol). Para estudiar la relación existente entre sus propiedades físicas y químicas con las tres magnitudes nombradas anteriormente.

Luego teniendo la base e los resultados obtenidos realizaremos cálculos con los cualesrelacionaremos dichas propiedades físicas con los conceptos de mol, número de átomo y moléculas.

El desarrollo experimental que realizaremos estará basado en la pauta dada en la “GUIA Nº2 DETERMINACIÓN DE MASA Y DENCIDAD”.

Objetivos de la experiencia

-Aplicar los conocimientos adquiridos de la experiencia del laboratorio anterior, en lo que se refiere a la manipulación de los instrumentos yel comportamiento en el laboratorio.

-Profundizar los conocimientos sobre las magnitudes físicas. (Masa, Volumen, Densidad) y la relación existente entre ellas.

-Aprender a realizar correctamente las mediciones de masa, volumen y densidad según sea el material solidó o líquido.

-Aprender a realizar los cálculos matemáticos de los moles de sustancia, ya sean moles de átomos y o moléculas.Marco teórico

Átomo: Es la unidad mas pequeña de un elemento químico. Se compone de tres partículas subatómicas: neutrones, protones y electrones.

Molécula: Es un Conjunto de átomos iguales o diferentes, unidos por enlaces químicos, que constituyen la mínima porción de una sustancia que puede separarse sin alterar sus propiedades.

Peso atómico: Es la masa de un átomo, que consideralamasa total de los protones y neutrones.

Peso Molecular: Es la masa de una molécula, se determina sumando las masas atómicas de os elementos cuyos átomos constituyen a la molécula en cuestión.
Densidad: es una propiedad física de las sustancias que relaciona su masa con el volumen, por lo tanto se considera una unidad derivad a. Se representa con la letra D
Para determinar la densidad deun sólido o un líquido es necesario tener la masa y el volumen de este. Para este fin se utiliza la siguiente fórmula:
D = M / V
Generalmente las unidades de masa son gramos, sobre unidades de volumen ( cm3 ,ml )
D = g / cm3
Volumen: es el espacio que ocupa una porción de materia. En el sistema internacional de medidas ( S.I ), la unidad del volumen es el metro cúbico ( m3 ). En las prácticasel metro cúbico era demasiado para trabajar con líquidos, por esto se utiliza el litro, que es la unidad de patrón de volumen en el sistema métrico
1L = 1000 cm.3
1L = 1000 ml
1 cm. 3 = 1 ml
Masa: es la cantidad de materia que posee un cuerpo. Se ha establecido como estándar de referencia el kilogramo ( Kg. ), la unidad de masa de mayor uso en el estudio de la química es el gramo ( g. ), el...
tracking img