extraccion por solvente

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
EQUIPOS USADOS

En el laboratorio nos podemos encontrar con una variedad de equipos los cuales fueron usados en el proceso de extracción por solvente tales como:

El Densímetro: Es un instrumento de medición que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos, sin necesidad de calcular antes su masa y volumen.

Probeta: Es un cilindro e instrumento volumétrico, hecho devidrio, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud, sirve también para contener los líquidos.

Agitador: A veces llamado mezclador, es un dispositivo que se utiliza en los laboratorios de química y biología para mezclar líquidos o preparar disoluciones y suspensiones.

Embudo de decantación: Es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, que seemplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.

Unidad de pH: Es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utiliza como indicador de las sustancias químicas que cambian su color al cambiar el pH de la disolución.

















IMÁGENES



DENSIMETROPROBETA










AGITADOREMBUDO DE DECANTACION











SEGURIDAD

Es fundamental que para realizar nuestros trabajos en el área del laboratorio mantengamos un uso permanente de nuestros elementos de protección personal, ya que al realizar esta acción generamos un autocuidado.
Elementos de protección personal(EPP) que se utilizaron en el laboratorio son:
Antiparras: Se utiliza generalmente para protegerse los ojos.

Protección respiratoria: La utilizamos para cuidarnos y protegernos de los gases tóxicos, como por ejemplo ácido sulfúrico (H2SO4), diluyentes y materiales químicos etc.

Delantal: se utiliza para evitar derrames de solución en la ropa o piel

Guantes: se utiliza para proteger lasmanos de quemaduras o derrames de distintas soluciones







HOUSEKEEPING

Al terminar con el proceso de extracción por solvente en el laboratorio, nos dedicamos esencialmente a limpiar los materiales que utilizamos y equipos correspondientes dejando así un buen orden y limpieza en el área del laboratorio.
Después de tener el área limpia y ordenada como se señalo anteriormenteseguimos las instrucciones del profesor la cual era avanzar con nuestro informe en clases.




















Objetivo de la extracción por solventes

El proceso de extracción por solventes (SX), se incorpora como parte de un sistema integral de recuperación de hidrometalurgia, en la mayoría de los casos, al integrar el proceso de SX en un círculo metalúrgico se busca cumplir lossiguientes objetivos:

La separación y purificación de uno o más metales de interés de las soluciones que los contienen, las que suelen tener impurezas, también la separación consiste en extraer el o los metales deseados desde soluciones o a la inversa, extraer las impurezas de la solución, dejando el o los metales deseados en ella.

Concentración de los metales disueltos para disminuir losvolúmenes a procesar y así reducir los costos del proceso siguiente electro obtención (EW para el caso del cobre).


Transferencia de los metales disueltos desde una solución acuosa compleja a otra solución acuosa diferente, que simplifique el proceso siguiente.

La incorporación de la extracción por solventes dentro de la metalurgia es de gran interés para el desarrollo de las siguientesoperaciones.

La recuperación selectiva de un solo metal desde una solución de lixiviación, liberándolo de sus impurezas y concentrándolo de manera que facilite su posterior recuperación.









INTRODUCCION
Se empezó a emplear durante la segunda guerra mundial. El motor de este cambio de procesos fue la obtención de metales nucleares de mayor pureza extraídos de minerales muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción por solventes
  • Extracción Con Solventes
  • Extraccion Por Solventes
  • Extraccion por solvente
  • Extraccion Con Solventes
  • Extraccion Con Solventes
  • Extraccion por solvente
  • Extraccion de solventes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS