Extraccion d minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de extracción de minerales
Durante el transcurso de todas las etapas se deben hacer estudios y controles ambientales. Cada una de estas etapas tiene un objetivo específico y no se puede pasara la etapa siguiente sin asegurar un resultado favorable de la etapa ya finalizada. A medida que se realizan los estudios se descartan áreas que no presentan suficiente interés de explotación perotambién se seleccionan los sectores potencialmente explotables con el fin de intensificar los estudios sobre estas áreas, en principio, más prometedoras que las que van siendo descartadas.
Una vezseleccionado el lugar se debe tomar contacto con los antecedentes geológicos del lugar.
1. prospección
Se identifica con la búsqueda de sustancias minerales de interés económico, su objetivo esdescubrir dónde se encuentran los sitios en los que se concentran los minerales.
Al final de esta etapa se realiza la primera selección de áreas favorables en las cuales se cree que tiene sentidointensificar los estudios.
El tiempo de trabajo en esta etapa puede ser de pocas semanas o bien algunos meses, dependiendo de la accesibilidad y de las características climáticas del área, entre otrosfactores.
2. Exploración
Consiste en realizar un estudio de detalle en las zonas seleccionadas durante la etapa anterior. Los resultados obtenidos permiten definir las características del depósito, sumineralogía, su extensión y su forma. Se aplican los mismos métodos de análisis que en la etapa anterior pero sobre áreas más reducidas. Se realizan los primeros pozos y trincheras para obtenermayores volúmenes de muestras. Las perforaciones que se realizan junto con los estudios geofísicos brindan información acerca del subsuelo, un factor muy relevante para determinar cómo deberá realizarse laexplotación.
Los estudios de campo se complementan con estudios de laboratorio. Estos estudios consisten, entre otros, en nuevos análisis químicos y estudios al microscopio, que permiten conocer el...
tracking img