República Bolivariana de Venezuela.
Educación universitaria.
U.N.E.LL.E.Z.
San Carlos, Edo-Cojedes.

Extracción y
Refinación
De Azúcar.

Over Requena

Mayo, 2011.
OperacionesUnitarias.
Una operación unitaria desde el punto de vista agroindustrial puede definirse como un área del proceso o un equipo donde se incorporan materiales, insumos o materias primas y ocurre una funcióndeterminada, son actividades básicas que forman parte del proceso. Por ejemplo, la producción de pulpa o el descortezado en una fábrica de papel, o la destilación en un proceso de elaboración deproductos químicos son a groso modo operaciones unitarias.

Sería prácticamente imposible estudiar el número casi infinito de procesos químicos que se Ilevan a cabo en la industria diariamente, si nohubiera un punto en común entre todos estos factores. Afortunadamente, esta conexión existe. Cualquier proceso que se pueda diseñar consta de una serie de operaciones físicas y químicas que, en algunoscasos son específicas del proceso considerado, pero en otros, son operaciones comunes e iguales para varios procesos. Generalmente un proceso puede descomponerse en la siguiente secuencia:

1.-Materias Primas
2.- Operaciones físicas de acondicionamiento
3.- Reacciones químicas
4.- Operaciones físicas de separación
5.- Productos
Para poder obtener el azúcar proveniente de los cultivos decaña a nivel mundial, se debe hacer uso o poner en practica la aplicabilidad de dichos procesos u operaciones unitarias, ya que esto nos garantiza lograr con eficiencia y eficacia nuestro objetivo, queen este caso seria la obtención de tan importante producto energético e ingrediente principal en la mayoría de las industrias alimentarias a nivel mundial.

De este modo las operaciones unitariasde forma general aplicadas en el proceso de obtención de azúcar son las siguientes:
Cultivo y Transporte.
El Azúcar se produce en el campo y se extrae en la fábrica. La sacarosa se forma en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Extraccion y Refinacion De Azucar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-y-Refinacion-De-Azucar/2553896.html

MLA

"Extraccion y Refinacion De Azucar" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-y-Refinacion-De-Azucar/2553896.html>.

MLA 7

"Extraccion y Refinacion De Azucar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-y-Refinacion-De-Azucar/2553896.html>.

CHICAGO

"Extraccion y Refinacion De Azucar." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-y-Refinacion-De-Azucar/2553896.html.