Extraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calibri (Cuerpo)en las flores (como en el caso de la lavanda, el jazmín y la rosa)
en todo el árbol (como sucede con el eucaliptus)
en las hojas (la citronela)
en la madera (el sándalo)
en laraíz (el vetiver)
en la resina que exhudan (el incienso, la mirra y el benjuí)
en la cáscara de los frutos (el limón, la naranja y la bergamota)
Dentro de los tejidos vegetativos, se encuentranen células esféricas o diferentes cavidades o canales en el parénquima, y cuando dan el olor a las flores, se encuentran en las glándulas odoríferas, desde donde son liberados.
Los aceitesesenciales son muy inestables: volátiles, frágiles, y alterables con la luz. Para obtenerlos de la fuente natural, se utilizan principalmente dos métodos:
Destilación en corriente de vapor (o por arrastre devapor).
Extracción, que puede ser por presión en frío (exprimiendo sin calentar), por enfleurage, entre otros. También se pueden extraer aceites esenciales mediante su disolución en aceitesvegetales (almendra, durazno, maní, oliva, sapuyul).
Son muy concentrados, por lo que sólo se necesitan pequeñas cantidades para lograr el efecto deseado (del orden de los miligramos).
También se puedensintetizar en forma artificial, que es la manera más habitual de obtenerlos, debido a que la gran demanda de estos productos no llega a ser abastecida por las fuentes naturale
La presente invención serefiere a un procedimiento para la obtención de aceite de coco a partir de pulpa fresca, caracterizado porque comprende las etapas de: a) desfibrar la materia prima, desprendiendo la porción fibrosadel coco mediante una remoción mec nica y manual de dicha porción fibrosa, de manera que quede exclusivamente la parte correspondiente al endocarpio; b) extraer el agua del endocarpio, paraposteriormente dividir dicho endocarpio en por lo menos dos partes; c) escaldar las porciones divididas para facilitar el desprendimiento de la pulpa, sometiendo dichas porciones a calentamiento durante...
tracking img