Extraccion

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
A. Resultados:

Cuadro I. Peso del compuesto recuperado y puntos de fusión obtenidos de las sustancias tras ser separadas por extracción.
Sustancia Peso del compuesto recuperado (g) Punto defusión obtenido. (°C)
2-Naftol
0.4 110-115
Acido Benzoico
0.10 100-105
Naftaleno
0.4 79-96
*Fuente: David R. Lide, et al, CRC Handbook of Chemistry and Physics,Internet Version 2007, (87thEdition), http:/www.hbcpnetbase.com>, Taylor and Francis, Boca Raton, FL, 2007.

B. Cálculos:

% porcentaje de rendimiento: masa de la sustancia x 100
1g

% de recuperación 2-Naftol =(0.4g) x 100 = 40%
(1 g)

% de recuperación Ácido benzoico = (0.10g) × 100 = 10%
(1 g)

% de recuperación Naftaleno = (0.4g) x 100 = 40%(1 g)

C. Discusión:


La extracción es un proceso muy utilizado en los laboratorios para hacer separaciones de sustancias, esta técnica juega con la solubilidad de cada sustanciaen dos disolventes inmiscibles, formando casi siempre una parte orgánica y otra acuosa; es de suma importancia elegir el disolvente adecuado ya que hay que tener en cuenta la polaridad de cadasustancia ya que esta nos ayuda con la solubilidad entre el disolvente y la sustancia.

La técnica de la extracción es sencilla, se colocan las sustancias previamente seleccionadas en un embudo separadory se mezclan, el tener polaridades diferentes estas dos sustancias se van a separar formando las dos fases, orgánica y acuosa, cuando se encuentra en este estado se procede con extracción de algunade las dos fases.

Para la práctica realizada en el laboratorio, se utilizaron tres disolventes, 2-Naftol, Acido Benzoico y Naftaleno, esto para determinar cuál es el mejor disolvente, sin embargoesto lo podemos predecir pasándonos en la pKa. Ésta nos indica la fuerza de los ácidos y nos brinda una manera de compararlos entre ellos, se define químicamente como pKa= -log Ka. De tal modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion
  • Extraccion
  • extraccion
  • Extracción
  • Extraccion
  • Extraccion
  • Extraccion
  • extraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS