Extraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXTRACCIÓN DENTARIA
Cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento para una pieza dentaria, es necesario recurrir a su extracción, este hecho es temido par el paciente, incluso más que otras intervenciones quirúrgicas no relacionadas con la boca. Hoy las técnicas de anestesia local modernas y una correcta planificación de la extracción, permiten que esta se realice, dentro de lo posible,con el menor grado de molestia para el paciente.

¿Por qué debe de extraerse un diente?
La cusa más frecuente para la extracción dental, es la destrucción por caries de la pieza dentaria, o por enfermedad periodontal (piorrea). Sin embargo existen otras situaciones, de menor frecuencia, en las que puede precisarse la extracción, como: Fracturas por traumatismo, que puede afectar a algún dienteo muela en gran parte de su estructura, o que al producirse un traumatismo en la cara ocurra que alguna pieza dentaria quede en la línea de fractura del maxilar superior o inferior y sea necesaria su extracción. -Extracción de dientes sanos, para realizar tratamientos de ortodoncia, cuando existen malposiciones dentarias o alteraciones óseas que producen una gran falta de espacio. -Extraccionespara facilitar la construcción de una prótesis, por la mala situación o condición de una determinada pieza, que dificultaría la reposición de varias. -Cuando existen dientes temporales retenidos, que pueden dar lugar a una malposición o falta de erupción de un diente definitivo. -Por existencia de una infección crónica en un diente, que si no se extrae, puede ocasionar problemas a otros niveles.-Cuando existen dientes incluidos no erupcionados, siendo los más frecuentes los cordales (muelas del juicio) que pueden producir, si no se extraen, apiñamientos o infecciones repetidas dolorosas; los caninos, que pueden estar incluidos por una falta de espacio para su erupción normal, y entonces el canino “de leche” puede perdurar hasta edades muy avanzadas, por estar malposicionado dentro delhueso, pudiendo provocar, de este modo, lesiones en las raíces de los dientes vecinos, en caso de intentar la erupción en un determinado momento.

Precauciones antes de una extracción.
Cuando se va a extraer un diente es frecuente que exista algún foco infeccioso alrededor del mismo. En estos casos, las infecciones pueden ser agudas o crónicas (cuando el diente lIeva mucho tiempo destruido y hamolestado en varias ocasiones, aunque, a veces, no se recuerda que haya molestado). De una forma u otra, el dentista valorará el caso y prescribirá el tratamiento médico (antibiótico, anti-inflamatorio, etc.) que proceda. Cuando una persona vaya a someterse a una extracción, debe avisar al dentista de cualquier enfermedad general que tenga o haya tenido y de cualquier medicación que esté tomando, porsi tuviera alguna influencia en el momento de la intervención; también debe advertir al dentista si considera que en ocasiones anteriores ha sangrado mucho e igualmente si cree que sus raíces suelen ser difíciles de extraer.

¿Cómo se realiza la extracción de un diente?
La forma de extraer una pieza dentaria, varía mucho en función de su posición, tamaño, grado de destrucción, etc. Laextracción dentaria simple se lleva a cabo mediante la aplicación de fórceps a la corona del diente y realizando diferentes movimientos, hasta conseguir que éste se despegue del hueso. Los fórceps, están diseñados especialmente para cada tipo de diente y para que su fuerza se realice en la dirección adecuada. A veces será necesario, en caso de raíces muy grandes o muy curvas, realizar cortes en la piezapara poder extraerla. La extracción de raíces es necesaria cuando existe una destrucción total de la corona del diente o molar, en este caso es, a veces, necesario realizar alguna pequeña incisión en la encía, así como eliminar algo de hueso para lIegar al resto de la raíz, efectuando, a continuación, una pequeña sutura. La extracción de dientes incluidos requerirá una intervención quirúrgica más...
tracking img