Extracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTRACCIONES SERIADAS
 
Dewell sistematizó el proceso. Es un programa de extracciones para interceptar precozmente una maloclusión que empieza a manifestarse clínicamente. Consta de unas etapasplaneadas en el tiempo con el desarrollo del aparato masticatorio para detener o disminuir la maloclusión. No son una panacea, indicaciones muy específicas, no son la mayoría.
Las extraccionesseriadas necesitan un gran número de datos diagnósticos y pronósticos:
       Historia clínica completa.
       Modelos de estudio.
       Fotografías.
       Análisis cefalométricos
      Estudio radiográfico minucioso (conocer la marcha de la erupción y estructuras óseas).
 
Estos datos deben repetirse periódicamente para obtener información más precisa del aparato masticatorio.
 PLAN TERAPÉUTICO
 
      Periodo de Ajuste Incisivo: se extraen los 4 C temporales, una vez erupcionados los I laterales inferiores (a veces antes) colocándose mejor los I. Indicación recesióngingival área incisiva o gran apiñamiento.
 
      Periodo Ajuste Canino: una vez logrado el ajuste incisivo, decidimos el mejor momento para extraer 1ºPMs. Serie de Rx en tiempo variable. Podemosencontrarnos 2 situaciones:
       C y 1ºPM erupcionando al mismo tiempo: extracción 1ºM temporal (adelanta erupción) y luego erupción 1ºPMs que se extraerán posteriormente.
       1ºPMs antes queC: intervención conservadora. Permitir 1ºM temporal exfolien por si solos erupción 1ºPM Exodoncia.
Una vez extraidos 1ºPM, en fase de ajuste C, se exfolian 2ºM temporal y aparecen 2ºPMs.
       Periodo de tratamiento activo: es la última fase donde aplicamos aparatos fijos para dejar una oclusión correcta, terminando de cerrar los espacios de las Exodoncias y paralelizando los ejes dentarios. 
VENTAJAS
 
a)       La extracción precoz de Caninos temporales, en casos indicados, evita el apiñamiento de incisivos, sino debilitan la pared alveolar y recesión gingival.
b)      ...
tracking img