Extracción de ADN

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


EXTRACCION DE ADN

Tema: Extracción de ADN

INTRODUCCION
El ácido ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos losorganismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADNes comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Lossegmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.Los científicos extraen el ADN del núcleo de una célula. El ADN se almacena como un código compuesto por cuatro bases químicas: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). Todos los sereshumanos tienen más de 3 mil millones de bases, y el 99,9 por ciento de ellos tienen la misma secuencia. Sin embargo, los diferentes constituyen la singularidad de uno mismo.

wikipedia. (14 de marzode 2014). Recuperado el 16 de marzo de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico
PROBLEMA:
La extracción de ADN lleva un proceso largo mediante el cual se utilizan otroscompuestos como el alcohol para lograr su separación y poder observar claramente al ADN. Los científicos utilizan el método tradicional para lograr su objetivo.
OBJETIVO GENERAL:
Extraer células dela mejilla humana, para lograr la separación de ADN.
Objetivos específicos:
-Observar la estructura del ADN.
- lograr la separación de ADN utilizando el método tradicional realizado en unlaboratorio virtual.

MATERIALES:

1. Recipiente con agua caliente
2. Hisopos bucales
3. Etanol (alcohol)
4. Micro pipetas
5. Centrifugo
6. Tubos de ensayo
7. Solución de lisis
8. Solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS