extracción de ADN

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Informe de Biología
En este informe, se realizar el dictado de las actividades que se produjeron, además de nombrar los pasos para efectuar la extracción en la clase debiología.
1. Objetivo del proyecto
2. Los pasos
3. Conclusión
Resolución de las actividades:
1. El objetivo del proyecto era mediante el uso de diferentes utensilios, podervisualizar claramente el ADN de la banana.
2. Gracias a la colaboración de los alumnos, pudimos obtener los útiles para el logro de este proyecto, en los cuales consistían en: UnaBanana, una cucharita (preferentemente de capuchino), alcohol, hielo, algodón, sal, shampoo, mortero, varilla y embudo.

Primer Paso: Cortar una rodaja la banana paratriturarla o aplastarla en el mortero para poder romper sus paredes celulares

Segundo Paso: Ya hecha la trituración, se le agrega shampoo y sal para poder terminar de penetrar lasparedes celulares.

Tercer Paso: Una vez hecha la trituración de la banana con sus paredes celulares penetradas al 100%, por otro lado se le agrega el hielo al alcohol yalgodón al embudo para luego filtrar la banana triturada.

Cuarto Paso: Cuando el alcohol se enfrío se le agrega al embudo antes de colocar el algodón, una vez puesto el algodón sele aplica la banana y suavemente se comienza a empujar con la varilla a la banana para que pase por el algodón (Los desechos insolubles quedan en el algodón)

Quinto Paso: Eneste último paso, se va a notar que en el alcohol una especie de mucosidad por poner un ejemplo, eso significa que el experimento resulto exitoso y puede visualizar connotoriedad el ADN

Conclusión del experimento: Lo que pudimos lograr en este experimento fue la manera de poder visualizar el ADN de la banana y apreciar su composición y su forma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS