Extracción De Adn

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Introducción
El ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, es única e irrepetible en cada ser ya que la combinación deelementos se construye de manera única. Este ácido contiene, además, los datos genéticos que serán hereditarios de generación en generación, por lo cual su análisis y comprensión es de gran importanciapara realizar cualquier tipo de investigación científica que se relacione directamente sobre la identidad o sobre las características de un individuo.
La información que nos ofrece el ácidodesoxirribonucleico o ADN es aquella que se vincula directamente con la conformación de cualquier tipo de células en un ser vivo. Esta información se transporta a través de los segmentos conocidos comogenes, construcciones responsables de dar forma a los diferentes complejos celulares de un organismo.
El ADN podría describirse como una compleja cadena de polímeros, que están entretejidos de maneradoble a través de puentes de hidrógeno. La estructura del ADN se complejiza desde los pares de nucleótidos, pasando a formar histonas, nucleosomas y los cromátidas que forman los cromosomas. Loscromosomas se hallan ubicados en el núcleo de una célula y la combinación específica de los mismos es lo que determina el género del ser vivo. Los cromátidas están entonces compuestos por toda esta cadenade elementos que comienza con el ADN.
La extracción de ADN consta de una etapa de lisis, que consiste en romper las estructuras que confinan el citoplasma y liberar al medio su contenido, y otra depurificación, que implica la retirada de la solución final de la mayoría de elementos que pueden interferir en la PCR.
De los tres pasos críticos que componen el análisis de patógenos porPCR, la extracción de ADN es quizás el más desconocido y sobre el que más control podemos ejercer.
La extracción del ADN de las células o virus donde se halla confinado es un paso previo en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS