Extracción de informacion de imagenes utilizando la red neural aleatoria

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
EXTRACCIÓN DE INFORMACION DE IMAGENES UTILIZANDO LA RED NEURAL ALEATORIA

INTRODUCCIÓN
Sistemas de información de figuras tomaron mucho interés durante la ultima década de los años 80-90.
Se desarrollaron sistemas de información para el diagnostico medico, sistemas de información geográficos, navegación de robots, planificación de tareas y procesamiento de figuras satelitales.
Un Sistema deInformación de figuras esta compuesto por 3 componentes básicos:
• Componente para el procesamiento y extracción de información de las figuras físicas. Entre las actividades se menciona segmentación de imagen, detección de bordes, dibujo de contorno, interpolación, operaciones de conjuntos, etc.
• Componente para la Base de datos de figuras, responsable del almacenamiento y la gestión delas figuras originales y de la información extraída. Debido a su naturaleza multidimensional, una imagen incorpora gran cantidad de información explicita e implícita. Información explicita se refiere a las entidades contenidas en la imagen así como información a nivel de pixel como el color y brillo. Información implícita esta relacionada a posiciones relativas de los objetos en la imagen y lasdistancias entre los objetos, esta información es muy importante y resulta en una gran cantidad de almacenamiento en una base de datos.
• Componente para la interfaz del usuario y los mecanismos que permiten al usuario explotar la información. Se desarrollaron varios lenguajes de consulta de alto nivel. Ya que las bases de datos de figuras tienden a crecer rápidamente, el problema de comoconseguir los datos se vuelve muy importante. El usuario no conoce exactamente el contenido de la base de datos no tiene un sentido claro de lo que debería retornarse. Los conceptos como la visualización y la navegación han tomado mucho interés.

EL PROBLEMA
El Problema que se quiere resolver en el artículo esta relacionado a los 2 componentes básicos de los Sistemas de Información que trabajan configuras:
• Con el primer componente se necesitan soluciones que permitan reducir los altos costos computacionales relacionados al procesamiento y extracción de información de las figuras físicas, en donde se requiere aplicar varias técnicas para extraer la información y se trabaja con un considerable volumen de figuras.
• Con el segundo componente de almacenamiento, debido a que setrata de figuras, los enfoques tradicionales de almacenamiento tienen que ser cambiados ya que conllevan a almacenar grandes cantidades de espacio y por consiguiente las consultas que se vuelven lentas. Se necesitan de opciones que aceleren su desempeño y así los tiempos de respuesta sean más cortos.

OBJETIVO
El Objetivo principal del articulo es aplicar la técnica de las redes neuronalesartificiales, en los componentes básicos de los Sistemas de Información de figuras, sobre todo en el primer y segundo componente.

MARCO TEORICO
Las Redes Neuronales Artificiales (RNA), son algoritmos implementados en forma de programa informático o modelo electrónico, influenciados por el funcionamiento del cerebro humano. Es un hecho bien conocido que los hombres pueden solucionar fácilmente muchosproblemas, difíciles de resolver para los ordenadores.
El proceso de almacenar información en patrones, utilizarlos y resolver problemas con ellos es el que tratan de imitar las redes neuronales artificiales intentando reproducir el comportamiento humano mediante ordenadores. Las RNAs no utilizan conceptos de programación propios de otros sistemas de inteligencia artificial, sino que utilizanmecanismos de procesamiento paralelo, entrenamiento de pesos, etc. Este campo tiene un vocabulario propio y utiliza términos como memoria, reacción, organización propia, etc.
La figura muestra un ejemplo de una RNA. En este diagrama se representan las neuronas como círculos. Algunas de ellas interaccionan con el medio para recibir las entradas. Las neuronas de la capa de salida generan los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion de informacion
  • informacion e imagenes
  • 1er trabajo redes neurales
  • REDES NEURALES Y PRONOSTICOS
  • Extraccion de ADN utilizando levadura
  • Informacion de Redes
  • Redes de informacion
  • Redes de Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS