Extracción de la Plata

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Extracción de la Plata



El Proceso de extracción de la plata consta de diferentes procesos tanto físicos como químicos, ordenados en una secuencia lógica para poder obtener la mayor cantidadde mineral puro posible para su posterior utilización en distintas áreas de producción o exportación.

El proceso por el cual se extraen minerales como el oro y la plata al interior de las minas sedenomina “Beneficio”, el cual consta de las siguientes etapas:

Extracción: Este proceso consiste en la perforación y posterior dinamización de la mina o yacimiento con el fin de extraer la mayorcantidad de mineral posible para una eventual purificación del mismo, esto se realiza a través de barrenos hechos por la perforados con la finalidad de introducir un explosivo plástico conectado a unamecha denominada “termalita” que tiene adosadas a sus extremos unos terminales denominados “capsulas que cumplen la función de encender y detonar el explosivo.
Seguido de la tronada (nombre que se leda a las explosión originadas por dinamita) se procede a acumular el mineral por medio de palas neumáticas para depositarse en un contenedor para empezar su proceso de refinación.

Cribado yquebrado del mineral: Posterior a la extracción del material bruto se procede a la reducción del volumen de las piedras de plata a través de quebradoras, estas son maquinas encargadas de reducir el tamañodel mineral hasta que tenga las dimensiones óptimas para poder ser sometido a un proceso de refinación y ser transportado a la Molienda.

Muestreo: Este paso es intermedio y/o paralelo al Cribado y laMolienda, y se basa en la determinación del porcentaje de mineral puro que contienen los volúmenes de mineral extraído. Este proceso tiene como piedra angular la determinación de la ley del mineral,que consiste en la determinación de la cantidad de plata dentro del volumen rocoso posterior al proceso de Cribado.

Molienda: Posterior al Cribado del material este es transportado a Molinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraccion de la plata
  • extracción de plata
  • Extracción de Plata
  • proceso de extraccion con solventes de plata celida lixiviacion
  • Metodo de extraccion y mineral de plata
  • Proceso de extracción de la plata
  • Conclusion extraccion de oro y plata
  • extraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS