Extracción de la Trimiristina de la Nuez Moscada a Reflujo

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ÍNDICE
Contenido















1. RESULTADOS
Tabla No.1 Resultados de Grasa obtenida
Descriptor
%Masa de Grasa Obtenida
Grasa obtenida de la nuez moscada


Tabla No.2: Punto de Fusión de la trimiristina




1.1. OBSERVACIONES
Tabla No.3: Observaciones
Descriptores
Observaciones


Características de la muestra

Se peso de nuez moscada, es de color cafécon un olor característico, a la cual se le adicionaron de éter etílico el cual era un líquido incoloro con olor característico.
Colocar la solución de nuez moscada y éter etílico a un balón de destilación de 100ml y realizar el reflujo
Se armó el aparato de reflujo utilizando dos refrigeradores, e inicio el calentamiento utilizando la manta de calefacción en donde se noto como reflujabangotas incoloras a la solución contenida en el balón de destilación y la ebullición de dicha solución. En donde la solución resultante era de color amarillo y contenía sólidos en la parte inferior.
Filtración por gravedad
La solución contenía trozos de nuez moscada, los cuales fueron filtrados por gravedad, en donde algunos sólidos se quedaron en el papel filtro y se formo un sólido de coloramarillo.
Adición de agente (sulfato de sodio) secante a la solución filtrada

El agente secante el cual era un sólido blanco, se adhirió al fondo del recipiente, y la solución se torno con mayor transparencia.
Evaporar el éter etílico
La solución se torno de color amarillo-naranja con consistencia aceitosa, conforme se evaporaba el éter etílico.
Cristalización
El líquido al disminuir sutemperatura, al estar en un balde de hielo se formo un sólido de color amarillo-naranja,
Determinar el punto de fusión de la trimiristina
El sólido cristalizado se coloco dentro de un tubo capilar el cual al sumergirse en el agua e iniciar la ebullición cuando la temperatura aumento a el sólido tubo un cambio físico de solido a liquido. Este procedimiento se realizo tres veces.


2. DISCUSIÓNDE RESULTADOS
La práctica “Extracción de la Trimiristina de la Nuez Moscada a Reflujo” tenía la finalidad de extraer la trimiristina contenida en la nuez moscada utilizando reflujo. Para llevar a cabo esta práctica se inició armando el equipo de reflujo utilizando dos refrigerantes uno sobre el otro y un balón que contenía la solución de de nuez moscada y de éter dietílico. En donde se dejoque se llevará a cabo el reflujo, continuamente se filtro por gravedad la solución que contenía el balón de destilación., para obtener solamente la parte liquida de dicha solución. Así mismo se le adiciono sulfato de sodio actuando como secante de la solución; se prosiguió a evaporar el éter etílico restante que se encuentra en la solución con el fin de aislar la grasa obtenida del éter etílico.En donde se encontró que se recupero un 15.2% de grasa obtenida según la masa de la nuez moscada utilizada. A manera de identificación de la grasa obtenida se realizó la determinación del punto de fusión del producto obtenido en donde se realizaron tres replicas en donde en tres tubos capilares se adiciono una muestra de la grasa obtenida, en donde cada tubo capilar se adhirió al termómetro y sesumergió en agua y se inicio a calentar en donde en el intervalo de - se fundió la grasa obtenido, para cada muestra el intervalo oscilo en los mismas temperaturas (ver tabla no.7). En donde al realizar el promedio de los tres puntos de fusión se determino que el punto de fusión de la grasa obtenida fue de .
Primer Objetivo: Determinar la cantidad de grasa obtenida de la nuez moscada.
Elreflujo es la técnica que consiste en la ebullición de los reactivos contenidos en el balón, en donde los vapores al ser condensados retornar al balón de destilación1. Se inició armando el equipo de reflujo y realizando una mezcla de de nuez moscada y de éter dietílico, la cual estaba contenida en el balón de destilación.
Se utilizo el éter dietílico como solvente debido a su característica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción de la trimiristina en la nuez moscada
  • Extraccion de la trimiristina de la nuez moscada
  • AISLAMIENTO DE TRIMIRISTINA Y MIRISTICINA DE NUEZ MOSCADA
  • Extraccion Y Separacion De Los Componentes D Ela Nuez Moscada
  • AISLAMIENTO DE LA TRIMIRISTINA A PARTIR DE LA NUEZ MOSCADA Y OBTENCI N DEL CIDO MIR STICO
  • Extraccion de la trimiristina
  • nuez moscada
  • extraccion a reflujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS