Extracción de minerales

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Extracción
El creciente interés por la explotación de oro se origina por el aumento en el precio del oro, un gramo se cotiza por encima de los 12 dólares. Este precio ofrece un alto margende utilidad, para la extracción de oro de yacimientos sumamente pobres, gracias a la tecnología de extracción de oro a cielo abierto por lixiviación con cianuro. Por este proceso es económicamente viableextraer minerales con solamente 0.01 onzas de oro por cada tonelada de mineral.

La cianuración ha substituido a la recuperación de oro por amalgamación con mercurio, proceso ineficiente, pues solopermite recuperar un 60% de oro del mineral, en comparación con más de un 97% en el caso de la extracción con cianuro. La extracción de oro por lixiviación con cianuro aumentó de 468.284 onzas en 1979 a9,4 millones de onzas en 1991. Para ello en 1991 se trataron más de 683 millones de toneladas de mineral con cianuro.
Lixiviación. Durante varios días o meses, dependiendo del tamaño del cúmulo, lerocían uniformemente agua cianurada, generalmente a través de riego por goteo.  El agua cianurada empapa los terrones, el cianuro disuelve las partículas microscópicas de oro mientras se filtra por elcúmulo, y el caldo, o lixivia, escurre al piso. Sobre el plástico impermeable con cierto desnivel, corre la disolución de cianuro de oro, por gravedad, hasta las tuberías que lo conducen a piscinas,embalses o estanques de precipitación.
Lavado del mineral estéril. Al mineral del cúmulo sin oro, después que ha sido lixiviado por la solución de cianuro, se le rocía agua limpia para lavarle elcianuro residual, y se envía a los patios o cráteres de desechos. El agua del lavado resultante se filtra, y se le ajusta su concentración en cianuro para recircularla al proceso.
Almacenamiento enembalses. La solución de cianuro que contiene el oro disuelto, fluye por gravedad o se bombea por tuberías a un embalse de almacenamiento. Desde donde con tuberías, o zanjas con forros, se lleva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion d minerales
  • Extraccion de minerales en guayana
  • Extracción de minerales de hierro
  • Impacto de la extracción de minerales en el medio ambiente
  • Extraccion de un mineral
  • Extracción de minerales
  • Metodo de extraccion y mineral de plata
  • Beneficios Y Extraccion Del Mineral De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS