Extracción, Transporte, Y Almacenamiento De Recursos Naturales.

Páginas: 19 (4709 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Extracción, Transporte, y Almacenamiento de Recursos Naturales.


Química Industrial Inorgánica

Fundación Universidad de América
Facultad de Ciencias y Humanidades
Departamento de Química
Bogotá D.C.

Extracción, Transporte, y Almacenamiento de Recursos Naturales.

Andrea Jimena Villamizar Barahona
6101417

Profesor
Freddy Leonard Alfonso

Fundación Universidad de AméricaFacultad de Ciencias y Humanidades
Departamento de Química
Bogotá D.C.

* OBJETIVOS

-Comprender e identificar cada una de las operaciones básicas necesarias para la transformación de la materia prima (solida, liquida, gaseosa).

-Analizar cada uno de los materiales y procesos necesarios para la utilización favorable de la materia prima.

-Comprender los diferentes métodos detransporte, extracción y almacenaje.

* GLOSARIO

-Cangilones: Un cangilón es un recipiente destinado al transporte de agua o materiales. Suelen estar fabricados en diversos materiales: cerámica, acero, o plásticos como nylon, polietileno o uretano.
Son utilizados, por medio de cintas o cadenas, dentro de los elevadores de cangilones o de norias. Su principal utilización fue en norias, elevandoagua para irrigar los campos de cultivo. También en plantas de cereales, donde las semillas son elevadas por este medio de transporte para depositarlos dentro de silos de almacenaje. Además tiene otras muchas aplicaciones en varias industrias, formando parte de diversas máquinas.
Tipos
* Profundos: confeccionados para material que no se apelmaza y contando normalmente con un labioreforzado en el borde delantero y en las esquinas, lo cual les proporciona una buena resistencia a la deformación durante la carga de materiales pesados o arenosos.
* Poco profundos: para el transporte de materiales que se encuentran apelmazados o húmedos
* De escama: cangilones con base sin redondear utilizados en elevadores con descarga dirigida por gravedad

-Pilas: Forma dealmacenamiento al aire libre.
-Trepano: es un dispositivo que se coloca en el final de una sarta de perforación para que rompa, corte y muela las formaciones rocosas mientras se perfora un pozo. Ya sea éste un pozo de gas, agua o petróleo.
Los trépanos son huecos para permitir el paso del fluido de perforación, que sale a chorros por picos intercambiables. El fluido de perforación lubrica y refrigera eltrépano y ayuda a expulsar la roca molida hacia la superficie. En formaciones rocosas no consolidadas los chorros de agua a alta presión ayudan a remover la roca en forma directa permitiendo reducir los tiempos de perforado
-Excéntrico: Que está fuera del centro o que tiene un centro diferente.

* OPERACIONES UNITARIAS

Etapas del proceso químico que deben seguir una lógica secuencial. Escada una de las acciones necesarias de transporte, adecuación y/o transformación de las materias implicadas en un proceso químico.

Una operación unitaria puede definirse como un área del proceso o un equipo donde se incorporan materiales, insumos o materias primas y ocurre una función determinada, son actividades básicas que forman parte del proceso. Por ejemplo, la producción de pulpa o eldescortezado en una fábrica de papel, o la destilación en un proceso de elaboración de productos químicos.
Sería prácticamente imposible estudiar el número casi infinito de procesos químicos que se Ilevan a cabo en la industria diariamente, si no hubiera un punto en común a todos ellos. Afortunadamente, esta conexión existe. Cualquier proceso que se pueda diseñar consta de una serie de operacionesfísicas y químicas que, en algunos casos son específicas del proceso considerado, pero en otros, son operaciones comunes e iguales para varios procesos. Generalmente un proceso puede descomponerse en la siguiente secuencia:

1.- Materias Primas
2.- Operaciones físicas de acondicionamiento
3.- Reacciones químicas
4.- Operaciones físicas de separación
5.- Productos

* MARCO TEORICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte y almacenamiento del gas natural
  • Extraccion de recursos naturales UPC
  • Almacenes y transportes
  • TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO GAS NATURAL LICUADO
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS