Extración de adn de plátano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extración de ADN de plátano

El ADN (Ácido DesoxirriboNucléico) contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus . MATERIALES
1 plátano chico 1 taza de agua destilada 2 cucharaditas (de te) de champú 2 pizcas de sal (La sal que Ud. saque con los dedos) 4 cucharadas (soperas) de agua destilada 1 filtro de papelde café o una servilleta como filtro 25 ml Etanol (se compra en la farmacia de 95 grados)

PROCEDIMIENTO
1.- Los 25 ml de etanol se pone al freezer para que este helado o en una caja con hielo. 2.-Se pela el plátano y me muele lo más homogéneamente.

3.- A una taza, se le agrega ¾ parte de agua destilada, luego se saca una cucharada sopera del plátano molido y agrega al agua destilada y sehomogeniza. 4.- En otra taza poner, las 4 cucharadas de agua destilada, las 2 cucharaditas de champú, las 2 pizcas de sal y luego se homogeniza suavemente (revolver). 5.- A la taza que tiene el champúse le agregan 3 cucharadas de la solución de plátano y se homogeniza (revuelve) por 10 minutos, ojo suavemente. 6.- En otra taza colocar el filtro de café o una servilleta limpia como embudo , sintopar el fondo de la taza y filtrar la mezcla del paso 5. 7.- Deja pasar la solución filtrando hasta tener aprox. 5 ml de filtrado (basta que cubra el fondo de la taza). 7.- Finalmente se vierte lasolución de plátano filtrada al etanol frio y se la deja quieta 2 a 3 min, se formará un moco blanco que corresponde al DNA. 8.- Guarde el DNA en un recipiente limpio a –20 C (en freezer) hasta que puedaser analizado.

¿QUE SUCEDE?
El detergente rompe la membrana celular disolviendo los lípidos (moléculas de grasas) y las proteínas de la célula, además rompe las uniones que mantienen laestructura de la membrana celular. Después, el detergente se une con estos lípidos y proteínas, permitiendo su eliminación de la solución por filtración. EL DNA genómico queda en el liquido que no se retiene...
tracking img