Extracion De Aceite De Linasa

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
ABORTO
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes delparto se denomina parto pretérmino.
Aborto En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño.
Existen dos tipos de abortos: el espontáneo o natural, y el inducido. El aborto espontáneo ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales. Las estadísticas señalan que entre el 10% y el 50% de los embarazos finalizan a causa de unaborto natural, que suele estar condicionado por la salud y la edad de la madre.
Formas clínicas:
* Amenaza de aborto.
* Aborto en curso inminente o inevitable.
* Aborto consumado.
* Aborto habitual.
* Aborto diferido.
Etiología
Factores fetales:
* Desarrollo embriológico defectuoso.
* Mala implantación del óvulo.
* Rechazo del cigoto por el endometrio.
*Anomalías cromosómicas.
Factores placentarios:
* Separación prematura de la placenta normo inserta.
Factores maternos:
* Infección.
* Malnutrición grave.
Anomalías del aparato reproductor.
* Problemas endocrinos.
* Traumatismos.
* Consumo de drogas.

Manifestaciones clínicas:
* Sangrado vaginal.
* Material Tisular o en forma de coágulos que seexpulsa por la vagina
* Dolores menstruales.
* Dolores abdominales.
* Cuello del útero dilatado.
El aborto inducido, en cambio, es aquel provocado adrede con el objetivo de eliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella. Se calcula que cerca de 46 millones de mujeres al año recurren a esta práctica en todo el mundo. De ese total, cerca de 20 millones practican abortosinseguros, que ponen en riesgo la vida de la mujer.
Tipos de aborto por inducción:
* Aspiración menstrual
* Aspiración con raspado
* Aborto médico
* Aborto que provoca el trabajo de parto
* aborto farmacológico que se basa en el empleo de la mifepristona o RU 486.
Los abortos electivos, en cambio, suelen ser decididos cuando el embarazo es causado por un delito sexual (unaviolación) o cuando la mujer no puede o no desea mantener a su hijo por razones económicas y sociales. En la mayoría de los países, esta práctica está prohibida por la ley con la excepción de unos pocos casos (violación de una menor de edad, por ejemplo).
Consecuencias:
MUERTE:
Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicossin diagnosticar. El aborto legal constituye la quinta causa de muerte de gestantes en los EE. UU.
• CÁNCER DE MAMA:
El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos.
• CÁNCER DE OVARIOS, HÍGADO Y CERVICAL:
Un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos omás abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple. Estos porcentajes incrementados de cáncer para el caso de mujeres que han abortado se vinculan aparentemente a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan al embarazo, así como a la lesión cervical no tratada.
• PERFORACIÓN DEÚTERO:
Entre un 2 y un 3 % de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesiones quedarán sin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopia. El daño en el útero puede complicarse en ulteriores embarazos y eventualmente puede acarrear problemas que requieran una histerectomía, lo que de por sí puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracion de aceite
  • Extracion del aceite de hierba luisa
  • Extracion de aceite natural
  • extracion de aceites esenciales por arrastre de vapor
  • equipos para planta de extración de aceite
  • ACEITES ESCENCIALES EXTRACION, USO Y APLICACIONES
  • Extracion De Aceite Esencial De Eucalipto
  • Linasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS