Extracion y recopilacion de la informacion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
EXTRACION Y RECOPILACION DE LAINFORMACION DE INTERES EN LA LITERATURA

Existen diversas maneras de recopilar la información extraída de las referencias; cada persona es capaz de idear su propiométodo de acuerdo con la forma en que trabaja.
Sin embargo la información se recopila en hojas sueltas, libretas o cuadernos, discos compactos; hay incluso quien la graba en casetes.
Lo importante esque se extraigan los datos y las ideas necesarios para la elaboración del marco teórico. En algunos casos solo se extrae una idea, un tema, un comentario o una cifra o se reproducen textualmentepartes del documento. En cualquier caso, resulta indispensable anotar la referencia completa de donde se extrajo la información según el tipo de que se trate:
Libros
Titulo y subtitulo del libro, nombre(s) del (los) autor (es), lugar y año de edición, nombre de la editorial y, cuando se trate de una reimpresión, el número de ésta.
Capítulos de libros, cuando fueron escritos por varios autores yrecopilados por una o varias personas (compiladores)
Título, subtítulo y número de capítulo, nombre(s) del (los) autor(es) del capítulo, título y subtítulo del libro, nombre(s) del (los) compilador(es)o editor(es), lugar y año de edición, página del libro, numero de reimpresión. ro en la que comienza el capítulo y la página donde termina, nombre de la editorial. Cuando el capitulo se ha publicadoenteriormente en otra fuente, la cita completa donde se expuso o publico.
Artículos de revistas,
Titulo y subtitulo del articulo, nombre(es) del(los) autor(es), nombre de la revista, año, volumen,numero o equivalente; pagina donde comienza el articulo y pagina donde termina
Artículos periodísticos
Titulo y subtitulo del articulo, nombre(es) del(los) autor(es), nombre del periódico, sección ypagina (s) donde se publico y dia y año en que se publico.
Videocasetes y películas
Titulo y subtitulo de la videocinta documental filmado, película o equvalente; nombre del (los) productor(es)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recopilacion de informacion
  • Recopilacion de informacion
  • Recopilacion De Informacion
  • RECOPILACIÓN DE INFORMACION
  • Recopilacion De Informacion
  • Técnicas De Recopilación De Información
  • Recopilacion De La Informacion Organizacional
  • Tecnicas De Recopilacion De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS