Extractivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es verdad que la humanidad necesita una cierta cantidad de minerales para satisfacer algunas de sus necesidades, básicas o no. Pero también es igualmente cierto que el consumoexcesivo de una parte de la humanidad está destruyendo las formas de sustento y el medio ambiente de la otra parte de la humanidad, que habita en áreas impactadas por la minería.

La Minería, es una de lasactividades más antiguas de la humanidad, ya que desde el principio de la edad de piedra, desde hace 2,5 millones de años o más viene siendo la principal fuente de materiales para la fabricación deherramientas, actividad que consiste en la obtención selectiva de minerales y otros materiales (salvo aquellos materiales orgánicos de formación reciente) a partir de la corteza terrestre.

Por logeneral, la minería tiene como fin obtener minerales o combustibles. Un mineral puede definirse como una sustancia de origen natural con una composición química definida y unas propiedades predeciblesy constantes. Hay gran variedad de materiales que se puede obtener de los yacimientos mineros, pueden clasificarse como : metales ( el oro, la plata, el hierro, el cobre, etc.), minerales industriales(incluyen el potasio, azufre, el cuarzo, etc. ), Materiales de construcción (incluyen la arena, la grava, las arcillas, el granito, etc.), Gemas ( tenemos los rubíes, zafiros, diamantes, etc.), ylos combustibles, ( incluyen el carbón, la turba, el petróleo y el gas).

En el principio se puede considerar que la minería implicaba simplemente la actividad muy rudimentaria, de desenterrar elsilex y otras rocas. A medida que se vaciaban los yacimientos de la superficie , las excavaciones se hacían más profundas ,es así que empezó la minería subterránea .

La minería moderna se ha convertidoen una actividad altamente sofisticada que utiliza equipos de avanzada tecnología para encontrar yacimientos minerales y convertir sus minas en productos comercializables , para lo cual es preciso...
tracking img