Extracto de algas gucus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracto Glicólico de Algas Fucus
(Nombre Científico: Fucus vesiculosus)

El alga Fucus crece en los acantilados de las costas del norte del océano Atlántico, desde Groenlandia hasta las islasAzores. Es conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas, reductoras de grasas y estimulantes de la producción de colágeno. Su uso mejora la elasticidad, uniformidad y textura de lapiel, junto con estimular el metabolismo celular y eliminar grasas. Debe sus propiedades a varios principios activos como el ácido algínico y otros mucílagos, la fucoidina, la laminarina y diversoscarotenoides (factores provitamínicos). Además contiene aceite esencial y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente de Yodo, Potasio y Bromo; proteínas ylípidos

El fucus (Fucus vesiculosus) es un alga parda que puede alcanzar los 30 y hasta 90 cm de longitud. Esta alga presenta una gran variedad de formas, y algunos ejemplares pueden confundirse con otrasespecies del mismo género. La característica básica que lo diferencia de las demás especies son las vesículas aeríferas, puesto que es la única alga de la especie que las tiene.
La parte utilizadacon fines dietéticos en el fucus es el talo, del que se extraen los diversos nutrientes que le proporcionan al alga sus reconocidas propiedades saludables. Dentro de la gran variedad de componentes quecontiene el fucus, destaca el complejo vitamínico (vitaminas A, C, B2, E), ciertos aminoácidos, abundantes sales minerales y oligoelementos (13-23%), entre las que sobresale el yodo, además de cloro,sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros.
La algina, una sustancia que tiene capacidad de absorber 100 veces su propio peso enagua, alcanza entre el 18 y el 30% del peso seco del fucus. Además, esta alga es rica en manitol, un hidrato de carbono al que se le atribuyen propiedades laxantes y diuréticas.
La abundancia de...
tracking img