Extracto de arandano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracto de Arándano
Arandanol
Contiene Antocianosidas
• Composición:
Ingredientes Activos:
Extracto de arándano (Vaccinium myrtillus fructus) 80 mg, estandarizado para contener 25% antocianosidas (20 mg), calculado como antocianidinas, betacaroteno.

• Indicación: Para visión nocturna pobre, fatiga visual, fragilidad capilar.

• Forma: Comprimidos

•Contraindicaciones: Ninguna conocida.

• Toxicidad: Ninguna conocida.

• Efectos secundarios:
Ninguno conocido.

• Forma de administración sugerida:
2 tabletas al día, o según recomiende el médico o profesional de la salud.

• Presentación: 30 comprimidos, envasados en blíster para su protección.

• Efectos biológicos:
El arándano ha demostrado que ayuda a mejorar la visiónnocturna, aliviar la fatiga visual y proteger los ojos contra glaucoma, cataratas y degeneración macular, así como otros problemas relacionados con el aparato circulatorio.
En los últimos 40 años, los investigadores han descubierto que el extracto de arándano ejerce distintas acciones farmacológicas, entre ellas: insuficiencia venosa crónica, actividad vasoprotectora, reparación tisular (dermatología),microcirculación general, actividad antioxidante, microcirculación retiniana, antiagregación plaquetaria, entre otras.
Se ha comprobado que el arándano contrarresta también las infecciones urinarias y constituye un alimento fundamental para las personas diabéticas.
Los componentes activos de la fruta de arándano han sido identificados como antocianidina glicoides, comúnmente llamadoantocianosidas. (Con fines analíticos, el contenido de antocianosidas se expresa generalmente en términos de antocianidinas. Un contenido de antocianidinas del 25% es igual a 37% de antocianosidas). Estos bioflavonoides (antocianosidas) son responsables de los colores de rojo a azul en muchas bayas y flores.
Mediante el uso de técnicas GLC-MS y HPLC, se ha hecho posible producir extractos altamentenormalizados.
Las antocianosidas tienen la capacidad de enlazar fibras de colágeno, por lo tanto, fortalece la matriz de colágeno y la permeabilidad de las paredes capilares, con lo que se reduce y previene la fuga capilar. Por esta razón el arándano puede ser eficaz en la protección de los ojos contra glaucoma, cataratas y degeneración macular, que son causadas por la ruptura del colágeno en las paredescapilares y otros tejidos de los ojos, y por "fugas" en los vasos sanguíneos de la región macular.

• Uso habitual:
El arándano se ha convertido en uno de los productos farmacéuticos a base de hierbas más comunes en Europa, debido a su eficacia y total seguridad. En Latinoamérica, Arandanol está disponible como un suplemento alimenticio, proporcionando la más alta calidad de extractoestandarizado de arándano sueco seleccionado.

• Historia del producto:
La versión europea de los arándanos, conocido científicamente como Vaccinium myrtillus, tiene una larga tradición como remedio curativo y comida nutritiva.
El descubrimiento más notable que conduce a la utilización contemporánea de arándano para los ojos, se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos dela RAF británica encontraron que el uso de mermelada de arándano antes de las misiones nocturnas mejoraba su adaptación a la oscuridad y su agudeza visual
El primer estudio clínico para el uso de arándano en oftalmología se llevó a cabo en 1964 (Jayle Aubert). Se mostró una marcada mejoría en la adaptación de la curva de la retina en sujetos sanos. Varios estudios realizados en Francia en los queparticiparon controladores de tránsito aéreo, pilotos de helicóptero y conductores nocturnos, también ha demostrado una clara mejoría de la visión nocturna. Otros estudios clínicos doble ciego muestran que las antocianosidas mejoran significativamente otros trastornos visuales.

Descripción de ingredientes y principales beneficios:

➢ MIRTILLOS:
Alivia la sensación de quemazón de la...
tracking img