Extracto de disposiciones

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
EXTRACTO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

• Los maestros de grupo deberán requisitar la Ficha Individual Acumulativa (FIA) en cada uno de sus apartados en el periodo que corresponda al presente ciclo escolar, concentrando los resultados de la agudeza visual, mismos que deberán resguardarse en la Supervisión Escolar para cuando le sea requerido por la Subdirección Técnica de EducaciónPrimaria Estatal.

• Los directores deberán disponer lo necesario (local, citatorios, agenda, libro de actas, etc.) a fin de que los profesores convoquen a los padres de familia o tutores del grupo a su cargo, a reuniones periódicas donde se tratarán y desarrollarán aspectos y actividades tales como:
o Análisis y comentarios de la carta compromiso que firmarán los padres o tutores al iniciodel año escolar, así como los propósitos educativos fundamentales que sus hijos deben alcanzar en cada grado escolar a través de planes, programas y metodología.
o Colaboración en el cumplimiento de las actividades escolares.
o El tipo de tareas escolares que se manejan, la metodología utilizada por los docentes y la participación de los padres de familia en el cumplimiento de dichastareas.
o Realizar las acciones que promueva o determinen los Programas en los que participe la escuela.
o Atención especial a problemas de conducta considerando que los padres deben, de acuerdo con los educadores, tomar parte en la solución de los problemas de sus hijos.
o Orientación sobre áreas específicas (educación sexual, educación para la salud, alimentación sana, problemas enel aprendizaje, etc.). Estas orientaciones podrán ser ofrecidas por el propio maestro, un especialista invitado o un padre de familia.
o Información sobre el registro del aprovechamiento de los alumnos, grupal o individual (entrega de boletas en su caso, cada bimestre y al final del curso escolar).
o Desarrollo de acciones de la estrategia SUMA en las escuelas, con la participación delcolectivo docente, alumnos, padres de familia, autoridades locales, etc., difundidas a través de concursos, festivales y eventos cívico-culturales tendientes a fortalecer competencias para el cuidado de sí mismo, considerando un plan de trabajo anual.
o Acordar sesiones demostrativas para que los padres de familia tengan un acercamiento al trabajo que realiza el docente.

Para el cumplimientode las normas legales establecidas del calendario escolar, las escuelas oficiales y particulares incorporadas tendrán en cuenta las siguientes indicaciones:
a) Aspectos administrativos

? En ningún plantel educativo podrá modificarse el horario y/o calendario escolar oficial.

? Las labores en las escuelas se suspenderán únicamente los días señalados en el calendario y los que determineel Poder Ejecutivo Federal y/o Estatal en su caso.

? En los planteles escolares el uso de uniformes no es obligatorio.

? En el caso de que los padres de familia y directivos autoricen el uso o cambio del uniforme escolar, será necesario buscar alternativas de costo, mínimo tres para seleccionar el más indicado.

? Se prohíbe la expulsión como medida de solución para aquellos alumnos queincurran en errores o faltas que, a criterio del docente y/o directivo de la escuela ameriten un correctivo. Al respecto, se recomienda agotar medidas psicopedagógicas, dialogar con los padres, tutores y/o solicitar la orientación del Consejo Técnico Escolar y, en su caso, de la Supervisión Escolar.

? Los horarios de labores deberán acatarse estrictamente. El personal registrará la asistenciadiaria en una libreta especial, firmando al inicio de su jornada y a su salida; en caso de que algún trabajador no cumpla con los horarios establecidos, los directores deberán reportarlo por escrito a la oficina de Supervisión Escolar correspondiente.

? Si algún miembro del personal directivo, docente, administrativo, técnico o manual cambia de adscripción, la autoridad correspondiente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracto
  • extracto
  • Extractos
  • Extracto
  • Extracto
  • Extractivas
  • Extracto
  • extractiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS