Extractos Del Tratado Del Alma

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Extractos del tratado del alma – Aristóteles
Aristóteles señala cada una de las teorías acerca del alma que se han venido estableciendo a través de los años y hace un análisis crítico de cadauna de estas, analiza minuciosamente cada una y llega a sus propias conclusiones las cuales detalla en tres libros con diversos capítulos en donde se debaten las diferentes teorías expuestas porlos demás filósofos.
Establece que hay muchas de estas teorías q no tienen ninguna relación con lo que es el alma en sí, ya que en muchas se plantean explicaciones del alma que no tienenrelación en lo absoluto, cuestiona grandemente los pensamientos de los otros filósofos ya que estos establecieron una gran cantidad de teorías acerca del alma pero se dejan muchos puntos en el airesin analizar.
A diferencia del primer resumen de Fedon (Platón), Aristóteles se aleja mucho del ámbito religioso no menciona mucho lo que es el ámbito espiritual del alma mas que todo buscabasarse en el género al que pertenece si es entidad o si al contrario es cualidad, si tiene relación alguna con el movimiento, con los sentidos, o si es un conjunto de todos los elementos.Primeramente descarta que el alma sea armonía y que se desplaza en forma circular, pueda que esta se mueva por accidente según Aristóteles, desprende entonces que ni el conocer le corresponde al almapor estar constituida a partir de elementos ni resulta tampoco indicado afirmar que esta se mueva.
Según Aristóteles el ser animado esta constituido de cuerpo y alma donde el cuerpo es lomaterial y el alma es la esencia de cada cuerpo, se deduce que el cuerpo no constituye la entelequia del alma, sino que al contrario esta constituye la entelequia del cuerpo. Indica que el alma ni se dasin un cuerpo pero tampoco es en si misma un cuerpo. Para el, el alma se da en un cuerpo determinado no como los anteriores filósofos pensaban que se podía insertar un alma en cualquier cuerpo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado del alma
  • Tratado Acerca Del Alma
  • Resumen Del "Tratado Del Alma" De Aristóteles
  • tratado pasiones del alma de descartes
  • Tratado del alma-Aristoteles
  • Tratado Del Alma
  • Tratados Del Alma
  • Extracto del tratado en materia de patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS