Extradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTRADICIÓN EQUIPO 6

* La extradición, es un proceso por el cual un Estado entrega una o varias personas que se hallan en su territorio, a las autoridades de otro Estado, para que sea juzgado ojuzgados por los delitos cometidos en éste, o a fin de que cumpla condena por un delito por el que ya fue juzgada.

* Es Estado requirente, el que solicita la entrega del delincuente y esEstado requerido el que se le solicita la entrega.

Según Jiménez Asúa la extradición es:
* La extradición es la entrega del acusado o del condenado para juzgarlo y ejecutar la pena, mediantepetición del estado donde el delito perpetose, hecha por aquel país donde busco refugio.

Por otro lado para Cuello Calón es:
* La extradición es el acto por el cual un gobierno entrega un individuorefugiado en su territorio al gobierno de otro país que lo reclama por razón de delito, para que sea juzgado, y si ya fue condenado, para que se ejecute la pena o la medida de seguridad impuesta.

LasClases de Extradición son:
-Activa (Petición del Edo. Requirente)

-Pasiva (Entrega del delincuente por el país requerido)

-Voluntaria(El delincuente se entrega sin formalidades al Edo. Que lobusca)

-Espontánea(El país donde se haya el delincuente ofrece extraditarlo)

-Tránsito ( Permiso del Edo. Para que pase por su territorio un delincuente que va a ser entregado a otro país)-Temporal ( Se extradita al delincuente para ser juzgado en el país requirente, luego es devuelto al país requerido )

Para llevarla a cabo se necesitan ciertos requisitos, los cuales se dividen enPositivos y Negativos:

Requisitos Positivos:
* Delitos del orden común Lato sensu
* Unibles en ambos estados
* Que la pena sea de prisión y mayor de un año, tratándose de delitos dolosos.* En los culposos que en ambas legislaciones se sancionen con: pena de prisión ó sólo por delitos perseguibles de oficio

Requisitos Negativos:
* Que no haya prescrito la acción
*...
tracking img