Extradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Extradición

Se dice por extradición a la petición que un Estado ejecuta a otro, solicitando la entrega de una persona o ciudadano nacional o extranjero. Que cometió o se cree que ha cometidohechos delictivos, como para ser juzgada por los delitos que se le imputa o bien para cumplir una pena impuesta por los tribunales del Estado requirente; teniendo en cuenta los requisitos que senecesitan, para que esta proceda. En consecuencia, una de causas principales que dio origen al inicio de esta cooperación internacional ha sido la importancia de poder castigar al agente que cometa losdelitos en otros estados, ajenos a donde se encuentra viviendo actual; para que estos no queden en la impunidad.
Para la buena ejecución de este método se deben llevar unos requisitos entre ellos queentra las partes hayan acuerdos, tratados o convenciones de este tipo no obstante también el estado que le tiene que brindar ciertas garantías al agente en cuanto a algunos derechos internacionaleshumanitarios.
En Colombia la extradición es un acto completo donde para llevarla a cabo participan dos de las tres ramas del poder que son: la rama ejecutiva y la rama judicial. En la ejecutiva seencargan de asesorar al presidente son: el ministerio de justicia y del derecho de relaciones exteriores, donde estos analizan su procedencia para que el señor presidente la firme. Y en la rama judicialson la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación.

La en Colombia hay dos tipos de extradición la activa y la pasiva
La extradición activa
En esta es cuando el estado dedonde es de nacimiento el agente o el implicado quien le solicita al otro estado la entrega de dicha persona que haya cometido un o los delitos en su estado de origen.

Donde ello se necesitaSegún nuestra constitución política de 1991 art. 35 donde dice “La extradición se podrá solicitar, conceder u ofrecer de acuerdo con los tratados públicos y, en su defecto, con la ley donde negaba...
tracking img