Extralimitacion fuerza policiva en bogot

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Hechos acontecidos en los años 2010 – 2012, observándolos desde el punto de vista social y a través de la Constitución Política de Colombia de 1991.

Analizaremos desde un punto de vista crítico einterpretativo el abuso o extralimitación de la fuerza policiva en Bogotá, analizaremos hechos e instituciones jurídicas donde se observe la reglamentación y prohibición que existe para estos agentesde la fuerza pública.
Partiendo de la premisa que la policía nacional así como lo establece el artículo 218 de la Constitución política “cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condicionesnecesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz” infringe esta norma abusando por decirlo así de la investidura que sele otorga.
Veamos unos casos:
24 de noviembre de 2011.
“Sí hubo abuso de fuerza”
Cinco estudiantes de la Uniminuto, que resultaron heridos en la Marcha Latinoamericana por la Educación, aseguranque la Policía incumplió pacto de convivencia. Mientras las autoridades callan, ellos exigen investigaciones.
“Mientras espera su turno en la Unidad de Reacción Inmediata, del complejo judicial dePaloquemao, Alejandro Díaz Angarita, un estudiante de trabajo social de la Universidad Minuto de Dios, cuenta cómo fue agredido por miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) el pasadojueves 24 de noviembre, durante las masivas movilizaciones que en toda Latinoamérica adelantaron los estudiantes para exigir mayor calidad en la educación pública.
Los médicos ya le dijeron que a sus19 años es muy probable que quede estéril, debido a que el impacto de una bala de gas, disparada, asegura él, por el Esmad, le destruyó el 70% de uno de sus testículos.”
Los miembros del escuadrónantidisturbios de la policía (Esmad), violan el artículo anteriormente mencionado cuando dice que tienen que velar por el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policas del turismo cultural en bogota
  • Polica
  • Policiva
  • polica
  • Police
  • Polico
  • Polica
  • Police

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS