Extranjero

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Desarrollo.

PRIMERA PARTE:

El comienzo de es un poco triste como lo conlleva siempre la muerte, muerte de la madre de nuestro protagonista el señor Meursault que parece ser que para él no tiene una mayor reacción. A él al contrario de tristeza se le hace algo muy pasajero sin sentimientos que lo conlleven al dolor o al hecho de lamentar que su madre estuviese finada.

Sin en cambio lamayoría de las personas somos muy sentimentales a diferentes representaciones o escenarios que nos pone de frente la vida y podemos tener reacciones de una y mil formas por diferentes escenarios que nos presente la vida día con día, los que nos indica naturalmente que el ser humano casi en su totalidad es una persona moral.

El señor Meursault de nuevo mostrando el hecho de tener una conducta enla que no expresaba sentimientos, pero sin embargo siendo una persona muy observadora por el hecho de tener gran detalle en observar a las cosas y las personas que lo rodean e inclusive es muy especifico al mencionar los lugares en que se encontraba. Por mencionar un ejemplo el hecho desde el momento en que llega al asilo, su estancia en el mismo se la pasa narrando detalles del las cosas que seencuentran cerca de él, como el sarcófago donde yacía su madre o el hecho de mencionar detalladamente el aspecto de las personas que se encontraban en el asilo desde el director hasta los ancianos que de alguna u otra manera se encontraban en su hogar. Por tanto que se encontró en la última despedida de su madre la cual fue muy detalla cómo es ejemplar del señor Meursault.

Este hecho nos dejamuy en claro que el personaje es muy observador y a la vez algo reservado hacia los demás, problema o virtud que muchas veces hoy en día es difícil de realizar, puesto que el simple hecho de llevar una vida agitada en donde a veces encontramos infinidad de personas en nuestro camino sin necesidad de conocerlas y es muy raro que alguna de esas veces no detengamos a ver qué tipo de persona está frentede mi o que persona viene sentada a nuestro lado en el transporte, por este tipo de ajetreos se no hace muy difícil prestarle atención a algo que a veces ni siquiera le mostramos importancia.

Otro de los acontecimientos en donde el señor Meursault se vio envuelto fue en el tema del amor. En un día cuando decidió ir a tomar un baño en el puerto en donde se encontró con la persona con la que noscuenta deseaba cortejar desde hace ya tiempo, una persona llamada Marie, con la cual sostuvo una relación entre el cortejo y relaciones sexuales. Aunque hasta en esto momentos el personaje hace notar de nuevo sus sentimientos los cuales no eran muy resaltantes en donde tuvo que ver con el hecho de Marie quererlo en incluso tener el deseo de casarse con él y sin embargo el señor Meursault no darleimportancia.

En la actualidad sucede algo muy parecido puesto que muchas de las ocasiones cuando uno conoce a una persona y decide tener algo más que una amistad, hay veces que lo hacemos para pasar un rato agradable con aquella persona o en dado caso conocer diferentes vivencias. Claro está que se llega a tener estas situaciones pero no al grado de darnos igual casarnos con la persona con laque estamos sin sentir nada por ella, lo que no conlleva a catalogarnos como seres completamente morales.

El señor Meursault se relaciono con otra persona que en lo personal tuvo que ver mucho con el desenlace de esta historia. Este personaje llamado Raymond con el cual también fue totalmente imparcial por darle igual tener su amistad o no, pero a pesar de esto el decidió ayudarle con algunosproblemas que tenia con otra mujer a la que tenia por amante. A la cual quería darle una lección por estar casi seguro de lo engañaba. A todo esto el señor Meursault decidió ayudarle imparcialmente y aceptar su amistad, claro está sin el considerarla de tal manera. En lo personal pienso que de aquí se desatan todas las situaciones en las que se encuentra el señor Meursault sumergido.

Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS