EXTRAORDINARIO DE 2 SIN CLAVE

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
DIRECCIÓN DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
ZONA ESCOLAR No 10 ACAPULCO-CENTRO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 191 “JESÚS GARCÍA”
CLAVE: 12DSTO212Q
CICLO ESCOLAR 2015-2015
EXAMEN EXTRAORDINARIO DE HISTORIA SEGUNDO GRADO
PROFR. FÉLIX BELLO GÁLVEZ
NOMBRE DEL ALUMNO________________________________________NUM. DE LISTA______

I. CIVILIZACIONES AGRICOLAS. ESCRIBE:
(a) Mesopotamia; (b) China; (c) Egipto; (d)India; (e) Mesoamérica; (f) Culturas andinas

( )
1.
Entre sus inventos están el papel, la tinta, el pincel, el libro, la pólvora, la brújula, el ábaco y la imprenta; conocieron los equinoccios y los eclipses solares; desarrollaron una escritura ideográfica que constaba de 40 000 caracteres.
( )
2.
Descubrieron el movimiento de rotación de la tierra, calcularon el diámetro de la luna ydescubrieron la fuerza de gravedad; los número arábigos, los conceptos del cero y del valor posicional de los números, el sistema decimal y el valor de pi; aplicaron la trigonometría y el álgebra.
( )
3.
Construyeron grandes centros ceremoniales; practicaron un comercio muy amplio; desarrollaron todas las formas de arte para honrar a sus dioses y una escritura ideográfica que plasmaban en altares,murales y en códices; inventaron un sistema de numeración vigesimal; y utilizaban dos calendarios, uno civil y otro religioso.
( )
4.
Desarrollaron las matemáticas administrativas y aplicaban las operaciones de suma, resta, multiplicación, división, con las cuales calculaban fracciones, potencias, raíces, ecuaciones, áreas y volúmenes; inventaron la escritura cuneiforme y el concepto del círculodividido en 360 grados.
( )
5.
Construyeron ciudades amuralladas; cultivaron la papa y la coca a base de agricultura de temporal en terrazas; desarrollaron la ganadería y un sistema de contabilidad a base de nudos conocidos como quipu.
( )
6.
Construyeron impresionantes obras arquitectónicas entre las cuales se encuentras magnificas pirámides e hipogeos; practicaban el embalsamiento y cirugíasde todo tipo; desarrollaron una escritura pictográfica y polícroma y una literatura religiosa.

II. FORMACIÓN DE LAS PRIMERAS NACIONES. RELACIONA LAS COLUMNAS POR MEDIO DE UNA LÍNEA:


Francia

Los reinos cristianos fueron conquistados por el imperio Musulmán y después de cuatro siglos lograron echar a los árabes de su territorio alcanzando la unidad política bajo el reinadode Carlos V de Alemania y I de España, quien gobernó sobre el imperio más extenso de la época.



Rusia
Guillermo el Conquistador conquistó el trono. Su bisnieto Ricardo Corazón de León partió a las Cruzadas mientras los nobles aprovechándose de la debilidad de su hermano Juan, le impusieron la Carta Magna. Después de perder en la Guerra de los Cien Años, se desató la guerra civil altérmino de la cual la familia Tudor subió al poder.



Inglaterra
Al morir Carlomagno, el territorio se dividió entre sus tres nietos. Sin embargo, a la muerte de éstos, la falta de poder central provocó la dispersión feudal. Poco a poco los reyes fueron recuperando su territorio, pero al morir Felipe Augusto sin descendencia, se desató la Guerra de los Cien Años por el trono en la cualJuana de Arco salió victoriosa

España
Juan III consolidó su poder formando el Gran Ducado que fue extendiendo su poder en el territorio. Entre sus descendiente está Iván el Terrible.
III. ENCIERRA EN UN CÍRCULO LAS CARACTERÍSTICAS QUE DESCRIBEN EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO:

1. Su interés principal era glorificar a Dios.
2. Los filósofos consideraban que el ser humano, su libertady su razón eran el centro del universo.
3. Este razonamiento los hizo volver a buscar la explicación de los fenómenos en los dogmas y preceptos de la Iglesia.
4. Los burgueses apoyaron la investigación, pues sabían que incrementarían sus ganancias.
5. Es un movimiento intelectual y artístico que se inspira en la Antigüedad clásica (Grecia y Roma).
6. Entre los exponentes de la pintura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraordinario 2
  • EXTRAORDINARIO 2010 Y CLAVE
  • Extraordinario de ciencias 2
  • EXAMEN EXTRAORDINARIO CREATIVIDAD 2
  • Examen extraordinari ciencia 2
  • Extraordinario de historia 2°
  • examen extraordinario 2 español
  • Examen extraordinario de español 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS