Extraterranovas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paradoja de Fermi

Hace varias décadas, durante un almuerzo, el físico Enrico Fermi discutió el tema de las civilizaciones extraterrestres con otros teóricos, generando el famoso interrogante: “¿Dónde están?”. Más tarde, esa pregunta fue de vital importancia durante los debates acerca de la cantidad de seres que podrían habitar otros sistemas solares y de posibles visitantes extraterrestres.Las cavilaciones de Fermi sobre el tema más tarde recibieron el nombre de “paradoja de Fermi”. Es una anécdota muy conocida de los años ´50, cuando el científico trató el tema, junto a varios colegas, en diversas discusiones sostenidas en Los Álamos, Nuevo México. Las ideas referidas a la probabilidad de la existencia de planetas similares a la Tierra, al surgimiento de civilizacionessumamente avanzadas en otros sitios y al viaje interestelar aún siguen siendo básicas para tratar de responder a la paradoja de Fermi.

Ahora, científicos norteamericanos advierten que los descubrimientos astrofísicos más recientes sugieren que la humanidad podría encontrarse en medio de una o más civilizaciones ET. Además, afirman que es un error rechazar de plano todos los informes de avistamientode OVNIS, ya que algunas de las evidencias sobre las visitas extraterrestres teóricamente probables podrían encontrarse justamente en esos informes. Los investigadores presentan su propuesta en el ejemplar de enero/febrero 2005 del Journal of the British Interplanetary Society (JBIS).

En cualquier revista científica seria de la actualidad, hallaremos las últimas y sorprendentes ideas acerca dela teoría de las supercuerdas, los túneles de gusano o el estiramiento del espaciotiempo. Al mismo tiempo, la detección de planetas extrasolares está a punto de convertirse en rutinaria. “Hoy en día nos encontramos en una curiosa situación, ya que las teorías físicas y astrofísicas modernas predicen que deberíamos estar experimentando visitas extraterrestres, pero al mismo tiempo la comunidadcientífica desprecia cualquier evidencia de incursiones de OVNIS”, argumenta el astrofísico Bernard Haisch. Junto con los físicos James Deardorff, Bruce Maccabee y Harold Puthoff, Haisch plantea la cuestión en el artículo “Inflation: Theory Implications for Extraterrestrial Visitation”. Estos científicos señalan dos descubrimientos clave hechos por astrónomos australianos e informados el año pasado:que existe una “zona galáctica habitable” en la Vía Láctea y que la estrella de la Tierra, el Sol, es relativamente joven en comparación con el promedio de las estrellas ubicadas en dicha zona… mil millones de años más joven.

Por lo tanto, explican los científicos en su artículo, la civilización alienígena promedio sería más avanzada que la nuestra y habría descubierto la Tierra hace muchotiempo.

Además, otro trabajo de investigación basado en una suposición implícita en el Big Bang (conocida como la teoría de la inflación) apuntala la posibilidad de que nuestro mundo esté inmerso en una civilización extraterrestre mucho mayor. Contando con una ciencia física de mil millones de años de desarrollo, ¿no sería posible viajar por toda la galaxia? La teoría de las supercuerdas contienela hipótesis de otras dimensiones, que podrían ser universos habitables adyacentes al nuestro. Al entrar y salir de esas dimensiones, hasta podría ser posible viajar a una velocidad cercana a la de la luz. “Hemos reunido varios descubrimientos recientes y problemas teóricos que colectivamente indican la existencia una fuerte probabilidad de encontrarnos en medio de una o más civilizacionesextraterrestres de enormes dimensiones”, dice Haisch Las posibilidades de las supercuerdas, los túneles de gusano y la expansión del espaciotiempo refutarían la objeción “no se puede llegar hasta aquí desde allá” que a menudo se plantea al considerar las distancias interestelares que separan un punto de otro. Además, según Haisch, los modelos de difusión predicen que una civilización podría esparcirse...
tracking img