extraterrestre

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Disyuntor
La utilización de este término puede variar en distintas regiones para referirse a interruptores automáticos accionados por sobrecargas de un circuito o para interruptores automáticosaccionados por pérdidas de energía fuera del circuito.
Característica disyuntor:
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son:
1-Calibre o corriente nominal: Corriente de trabajopara la cual está diseñado el dispositivo. Existen desde 5 A hasta 64 A.
2-Tensión de trabajo: Tensión para la cual está diseñado el disyuntor. Existen monofásico (220 V) o trifásico (380 V).3-Poder de corte: Intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir. Con mayores intensidades se pueden producir fenómenos de arco voltaico, fusión y soldadura de materiales que impedirían laapertura del circuito.
4-Poder de cierre: Intensidad máxima que puede circular por el dispositivo en el momento de cierre sin que éste sufra daños por choque eléctrico.
5-Número de polos:Número máximo de conductores que se pueden conectar al interruptor automático. Existen de uno, dos, tres y cuatro polos.
Tipos de disyuntor:
Los disyuntores más comúnmente utilizados son los quetrabajan con corrientes alternas, aunque existen también para corrientes continuas.
Los tipos más habituales de disyuntores son:

Disyuntor magneto-térmico.
Disyuntor magnético.
Disyuntortérmico.
Guarda motor.
1-Un interruptor magnetotérmico, interruptor termomagnético o llave térmica, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando éstasobrepasa ciertos valores máximos.
Funcionamiento.
Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efectoJoule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.
No se debe confundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraterrestres
  • Los Extraterrestres
  • los extraterrestres
  • Extraterrestres
  • ¿Quienes son los Extraterrestres?
  • extraterrestres
  • extraterrestre
  • Extraterrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS