Extraterrestres: ¿amigos o enemigos?

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 17 de julio de 2009
Extraterrestres: ¿Amigos o Enemigos?

Si vemos una película en la que aparezcan extraterrestres: ¿Qué es lo primero que pensamos? ¿Qué la película habla de una invasión alienígena que casi al final es detenida por los humanos?, bueno evidentemente hay mucho material cinematográfico sobre este tema, “Señales”, “Día de la Independencia”, “La Guerra de los Mundos” son solo algunos de los másreconocidos filmes que afirman que los extraterrestres vendrían a este mundo con intenciones de destruirnos por completo y que por poco lo hacen. Por largometrajes como éstos es que la mayoría de personas tiene la ideología de que los seres de otros mundos son hostiles (aunque no hay que olvidar que la verdadera intención de una película es entretener); pero existe otro punto de vista que no ha sidoexplorado ampliamente ni retratado en la pantalla grande tan gloriosamente como el ya mencionado: la posibilidad de que éstos seres sean amistosos. No solamente filmes como “E.T.: el extraterrestre” y ”Encuentros en la tercera fase” nos relatan ésta teoría sino también varios estudiosos, también llamados ufólogos defienden éste punto que si fuera aceptado cambiaría por completo la visión que elhombre en general tiene sobre la vida que hay en el exterior y nuestra forma de pensar con respecto a la paz y la guerra. Por éstos motivos analizaré el por qué los hombres creemos sobre todo en la primera ideología y no en su antítesis.

La trama principal de “Señales” es que unos extraterrestres empiezan a invadir la tierra pero al final son vencidos, o al menos se descubre cómo vencerlos,por un ex sacerdote, la aclamada y exitosa “Día de la Independencia” también dice que los extraterrestres despliegan sus naves sobre la Tierra, destruyen casi todo el mundo y al final los norteamericanos descubren cómo vencerlos y meten una bomba atómica en la nave nodriza y con esto terminan el éxodo de la humanidad; así podría citar a casi todas las películas que giran en torno al tema de losextraterrestres destacando que tienen un factor (en las palabras de la ufóloga Verónica Paz Wells) en común: “la ambición extraterrestre por las riquezas de nuestro mundo, ignora totalmente el respeto por la vida humana.” Esto simplemente opaca a las películas de productores como Steven Spielberg, preocupado en establecer una imagen extraterrestre más amena, simpática, inteligente y sensiblellámense “E.T.: el extraterrestre” en la que vemos la historia de un temeroso alienígena que es olvidado en nuestro planeta por sus compañeros en una misión de recolección de flora terrícola evidentemente éste pequeño individuo es todo lo contrario a los aliens asesinos antes mencionados, algo parecido ocurre en ”Encuentros en la tercera fase” también dirigido por Spielberg en la que vemos que losextraterrestres han abducido a varios humanos pero en el final revelan sus intenciones de investigación y el hecho de que no piensan lastimar a los terrícolas concluyendo en que a partir de ese episodio los humanos y los extraterrestres interactúan y comparten. Habiendo dicho todo esto, resulta interesante ver y estudiar el por qué los humanos somos presas de una paranoia persecutoria y apocalíptica yla única explicación que le puedo encontrar es que solo vemos en la “hipotética” vida extraterrestre lo que hemos sido y seremos: seres belicosos con tendencias a causar terror para lograr nuestras ambiciones.

De mi conocimiento son dos libros, escritos en los años 70 que tienen el punto de vista en común que es totalmente contrario al que escritores como Julio Verne, Edgar Rice Burrougs,H.G. Wells y muchos otros compartían en los inicios de lo que podría llamarse la literatura ufóloga, antes del siglo XX: que son seres sumamente superiores a nosotros y se comportan como nosotros teniendo un completo afán por dominar la Tierra. Éstos libros de los que hablo son: “OVNIS: SOS a la humanidad” por J.J. Benítez y “Yo Visité Ganímedes” de Yosip Ibrahim, ambos exponen la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi amigo extraterrestre
  • Mi Enemigo Amigo
  • Amigos Y Enemigos
  • ESTADOS UNIDOS ¿AMIGOS O ENEMIGOS?
  • Amigos O Enemigos En Redes Sociales
  • Los Microbios ¿Amigos O Enemigos?
  • La Quimíca, Amiga O Enemiga
  • Microbios, ¿Amigos o Enemigos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS