Extraterrestres

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar unaactividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y seobtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales deusuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de la división para calcular elcociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.

Mucho se habladel pseudo código en las carreras de Analista de Sistemas y Programación. Pero no existe mucha bibliografía al respecto.
En este articulo voy a tratar de echar un poco de luz sobre algo de lo quesiempre se habla, pero que muchos no saben a ciencia cierta que es y cómo se usa.
Comencemos aclarando que no es una forma de programación. Se trata de una herramienta que los analistas de sistemasutilizan para comunicar a los programadores la estructura del programa que van a realizar, de forma de tener una idea bien clara de lo que se necesita programar.
Digamos que el pseudo código es una formade diagramar un algoritmo para resolver un determinado problema, sin atenerse a ningún lenguaje de programación en especial.
Un algoritmo es un conjunto de procedimientos que permiten resolver unproblema.
En vez de escribir el programa directamente en un lenguaje de programación determinado crearemos un borrador entendible para todos, para luego de tener bien en claro lo que se debe hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraterrestres
  • Los Extraterrestres
  • los extraterrestres
  • Extraterrestres
  • ¿Quienes son los Extraterrestres?
  • extraterrestres
  • extraterrestre
  • Extraterrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS