Extraterrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo trata sobre los extraterrestres o alienígenas desde el punto de vista de la ufología y de la cultura popular
En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todoser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personassólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni.
Con respecto a las definiciones de“alíen” y “extraterrestre” es necesario denotar que existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre, claramente, es una palabra creada para explicar en términos simples la procedencia de estosseres. En cambio la palabra “alien” es de origen ingles y su significado más común es de “extranjero”, “extraño” o “ajeno” (aquí coincide con la etimología latina –alienare– del verbo castellano“alienar”), aunque tanto en inglés como en español es popular el uso de la palabra alíen para referirse a seres extraterrestres, aunque ese no haya sido el significado original y exclusivo de la palabraActualmente se conceptualiza el fenómeno extraterrestre usando diferentes perspectivas:
* Como un fenómeno del que no se tiene evidencia, pero se puede obtener de manera rigurosa usando el métodocientífico (astrobiología y la «ufología pro científica»).
* Como un hecho que se acepta como real y del que simplemente se debe acumular evidencia para convencer a todos los no creyentes (ufología«popular» o «comercial», llamada «ufología acientífica»).
* Como un fenómeno paranormal dentro del ocultismo (teoría menos aceptada por la ciencia ortodoxa y la mayoría de la ufológica, ya quecarece de objetividad científica)

Actualmente, se asocia la idea de extraterrestre con la del fenómeno ovni, pero no siempre ha sido así. Y aunque el avistamiento de extraños vehículos y...
tracking img