Extreaccion de adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ácido desoxirribonucleico (ADN) como su nombre lo dice es un ácido es el principio de la vida humana la tiene todos los seres vivos conocidos hasta ahora tiene el ADN el ADN tiene 2 hélices porsi una se daña la otra la remplaza está conformada por: adenina, timina, citosina y guanina. Su función es almacenar información ellas tiene la información necesaria para hacer la vida posibles estácompuesta por los nucleótidos ya que eso la componen.
El ADN tiene un ciclo de información eje:(timina-adenina, citosina-guanina)
El ADN está organizado en estructuras llamadas cromosomas que,durante el ciclo celular, se duplican antes de que la célula se divida. Los organismos eucariotas (por ejemplo, animales, plantas, y hongos) almacenan la mayor parte de su ADN dentro del núcleo celulary una mínima parte en elementos celulares llamados mitocondrias, y en los plastos y los centros organizadores de micro túbulos o centriolos, en caso de tenerlos; los organismos procariotas (bacteriasy arqueas) lo almacenan en el citoplasma de la célula, y, por último, los virus ADN lo hacen en el interior de la cápsida de naturaleza proteica. James Watson y Francis Crick describieron la estructura molecular de doble hélice delADN.

 Las Histonas desempeñan un papel fundamental en el enrollamiento de la cromatina. Se trata de proteínas básicas.

 El tratamiento de la cromatina con enzimas que dirigen el ADN provocancortes en los ADN espaciadores.



 Concluimos que para obtener fibras de ADN se utiliza arena (limpia) ya que este hace que rompa la membrana celular dejando libre el núcleo y sus fibras....
tracking img